La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

¿Has leído algo de estos escritores poblanos?

SHARE


Puebla es un lugar que se ha encargado de generar distintas aportaciones para la cultura a nivel nacional e internacional. Y en el campo de las letras y la literatura, este aspecto no se ha quedado atrás de ninguna manera. Desde escritores que apenas comienzan su labor hasta otros de gran renombre, Puebla ha dado grandes escritores para poder leer.

Elena Garro

elena garro

Ella fue la esposa del único ganador del Premio Nobel de Literatura de México: Octavio Paz. Desgraciadamente, la enorme sombra de su esposo casi siempre ha opacado la gran obra de esta mujer, muchas veces ignorada. Es considerada como una de las precursoras del realismo mágico gracias a su novela, Los Recuerdos del Porvenir. Este libro fue impreso cuatro años antes de que Gabriel García Márquez lanzara Cien Años de Soledad.

Sergio Pitol

Sergio Pitol

Es uno de los intelectuales poblanos más importantes en la actualidad. Debido a que sufrió paludismo de joven, estuvo mucho tiempo en cama. Como resultado, a los 17 años ya estaba familiarizado con Proust, Dickens, Verne, Woolf, Faulkner, Tolstói, Mann, Neruda y Borges, así como la generación del 27. Se ha caracterizado por su literatura nostálgica, relatos de viaje, traducciones y promoción de los derechos humanos en México.

José Luis Zárate

José Luis Zarate



Dentro del género de ciencia ficción en México, pocos son tan reconocidos y respetados como este personaje. De los escritores poblanos, él se caracteriza por escribir novela, ensayo, cuento y poesía, obteniendo varios premios nacionales e internacionales.

Pedro Ángel Palou

Pedro Ángel Palou

Uno de los integrantes de la Generación del Crack junto a Jorge Volpi, Eloy Urroz y el fallecido Ignacio Padilla. De 2005 a 2007 fue rector de la Universidad de las Américas, Puebla (UDLAP) y se caracteriza mucho por su narrativa histórica.

Eduardo Montagner

Eduardo Montagner

Uno de los escritores más jóvenes en este listado. Originario de Chipilo, se caracteriza por escribir tanto en español como en véneto, una variante del italiano hablada en este pueblo. Su franca descripción de la homosexualidad en Toda esa gran verdad le trajo una gran cantidad de críticas por parte del sector conservador.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN