Haz rappel en la cascada El Salto

A los alrededores de Cuetzalan, donde el verdadero rostro natural de Puebla comienza, se encuentra un gigante de piedra y agua que marca el ritmo de la región: la Cascada El Salto. Esta hermosa caída no es solo un epicentro de paz y tranquilidad, es también un emocionante lugar de aventura y grandes emociones donde todo puede pasar. ¿Estás listo para disfrutar de este paraíso extremo?

Descendiendo por Cuetzalan

Ubicada a las orillas del río Tecolutla, la Cascada El Salto se ha convertido en los últimos años en uno de los atractivos naturales más importantes de todo el estado de Puebla. Ya sea por su inigualable belleza, la cual inspira a tomar tantas fotografías sea posible, o la variedad de actividades que se pueden realizar en ella, todos quieren visitar este lugar.

cascada El Salto
Foto: archivo

La cascada cuenta con una altura de 12 metros y se caracteriza por una caída torrencial y delgada. Sin embargo, y a comparación de otras cascadas cerca del Pueblo Mágico de Cuetzalan, su acceso es ligeramente más complicado. Por tal razón, te recomendamos contratar algún servicio de recorridos que te llevarán a El Salto sin problema alguno

Hermosura y emocionante

Una vez en el lugar, podrás hacer rappel en diversas modalidades. Si la cantidad de agua lo permite, podrás descender por media cascada y tener la mejor vista de todos los alrededores. Sin embargo, si el afluente es fuerte o constante, la mejor opción será descender a un costado de la cascada y gozar la experiencia de igual manera.

visitante bajando por la cascada El Salto
Foto: visitcuetzalan.com

Una vez terminado el recorrido, los visitantes pueden nadar y refrescarse en la poza que se forma al pie de la cascada. La mejor manera de terminar con esta gran aventura. Por último, no olvides hacer otras actividades como tirolesa en el cañón del río Cuichat, la cual cuenta con una altura de 30 metros y una longitud de 200 metros.

Fotografía: turismoencuetzalan.com

Para llegar a la cascada El Salto te recomendamos abordar alguna de las combis con destino a San Andrés Tzicuilan, ubicadas a escasos metros de la parroquia de San Francisco de Asís. Este transporte te dejará cerca de la cascada. Si vas en auto, toma la carretera federal que va de Cuetzalan a Mazatepec. Pasando la casa vieja a la entrada a San Andrés, deja la carretera y toma la de pavimento hidráulico que se encuentra a la derecha. Sigue las indicaciones hasta encontrarte con el estacionamiento de la cascada. Solo deberás caminar unos pocos metros para arribar al pie de la cascada.

Finalmente, te recomendamos acudir a alguna agencia u operadora de tours para garantizar un viaje seguro y con diversas experiencias que podrás disfrutar.

Continuar leyendo: Los secretos de la Ex Hacienda de Chautla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22