Leyendo

La historia de la biblia está en Cholula

La historia de la biblia está en Cholula

La Biblia es el libro más famoso y vendido en el mundo, seas religiosos o no, tienes que aceptarlo. La influencia que tiene en la civilización occidental es muy grande, al grado que el presidente de Estados Unidos debe de jurar sobre ella antes de asumir el poder. Pero la historia que rodea al conjunto de escrituras sagradas está llena de misterio y situaciones difíciles de creer para los más escépticos. Para resolver estas dudas llegó a Puebla el Museo Historia de la Biblia, en San Andrés Cholula.

Una historia de amor

El Museo Historia de la Biblia cuenta con aproximadamente 120 pasajes bíblicos, representados con un poco más de cuatro mil figuras de barro. A través de éstas pequeñas esculturas se narran historias como la de Jonás y la ballena, el Arca de Noé, Adán y Eva en el paraíso, el nacimiento de Cristo, los milagros de Jesús, entre otras. Después de hora y media de recorrido, se manifiesta una idea más clara sobre los detalles de la biblia. En resumen, el museo ofrece un panorama simple de las escrituras, para que hasta un niño pueda entender y comprender “la divinidad de Dios”.

El Museo Historia de la Biblia cuenta con aproximadamente 120 pasajes bíblicos.
Foto: Museo Historia de la Biblia

En un principio, la familia Tomé pensó en crear este lugar para que las personas, en especial los niños, conocieran la “historia de amor” que Dios tiene para nosotros. Las figuras fueron creadas por un artesano de Guadalajara. Todas fueron hechas y pintadas a mano, cocidas al horno. Dentro de la colección de las cuatro mil piezas, hay varios nacimientos que fueron adquiridos por la familia Tomé durante el paso de los años. Algunos son tan antiguos que los propietarios desconocen de dónde son originarios.

¿Cuándo visitar el Museo Historia de la Biblia?

Puedes visitar el Museo Historia de la Biblia de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 18:00 horas. Hay que pagar un costo de recuperación mínimo de 15 pesos para niños y adultos mayores, mientras que para los adultos la entrada cuesta 30 pesos. Recuérdalo, el museo está ubicado en la calle 3 Oriente número 5, San Andrés Cholula. La visita es obligatoria para aquellos que quieren saber si existe una historia de amor entre Dios y los seres humanos.

Puedes visitar el Museo Historia de la Biblia de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.
Foto: Museo Historia de la Biblia

Continúa leyendo: Recorre el Museo Casa del Mendrugo

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22