La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Homenaje a Jorge Fons en Puebla

SHARE


El homenaje al director Jorge Fons se realizará durante el Festival Internacional de Cine Universitario.

También conocido como Allucinema, desde el 2014 este festival se ha celebrado en Puebla. Antes bajo el nombre de “UniFilm Fest”, pero el comité organizador decidió renombrarlo para la convocatoria que lanzó en 2016.

Allucinema

Esta será su tercera edición y tendrá lugar entre el 16 y el 19 de noviembre. Entre los objetivos del festival se encuentran fomentar la cultura cinematográfica a nivel internacional y exponerla al sector universitario local y nacional, así como al público en general.

Contará con sedes como el Zócalo de la capital; “Zónica”, casa productora Puebla; la Universidad de las Américas Puebla; la Facultad de Ciencias de la Comunicación BUAP y Cinépolis.

El Festival Internacional de Cine Universitario recibió en esta ocasión alrededor de 3 mil 507 cortometrajes, provenientes de 113 países de todo el mundo.



Jorge Fons en gris

Jorge Fons

Es un director de cine mexicano que ha ganado tres premios Ariel. Uno de ellos por la película “El callejón de los milagros” (1995), protagonizada por Salma Hayek, y que está basada en el libro homónimo de Naguib Mahfuz, de 1947. Dicha cinta rompe con los esquemas clásicos de narración lineal en el cine.

Su cortometraje Caridad (1973) sigue siendo considerado una de las mejores obras del cine mexicano.

Salma Hayek en El callejón de los Milagros

Escena de la película El callejón de los Milagros

Desempeñó el cargo de Presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas de 1998 a 2002. En 2011 fue galardonado con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes.

Última edición del Festival en Puebla

Los organizadores del Festival Internacional de Cine Universitario Allucinema revelaron en un comunicado que, a partir del 2017, el festival será itinerante y cambiará de estado sede. Se tiene previsto que, en primera instancia, a Cancún, Quintana Roo.

El festival contará con otros homenajes a Toni Kuhn (cinefotógrafo de reconocida trayectoria) y la EICTV, así como préstamo de libros y conferencias.

Sigue la página oficial del Festival: facebook.com/AllucinemaFICU



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN