La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Hotel Colonial de Puebla, conoce su historia

SHARE


La historia del Hotel Colonial de Puebla comienza. Según se cuenta, en un azulejo de talavera encontrado en la recepción del hotel. Se dice que el edificio fue un monasterio jesuita. Aunque no se tenga documentación para comprobar tal declaración, hay algo que nos hace suponer que esto es verdad.

Su procedencia jesuita

Existe el registro de una propiedad perteneciente a las religiosas del convento de San Jerónimo, el cual se encontraba a unas cuadras al sur del Hotel del Jardín (después llamado Hotel Colonial por Manuel del Campo). Esto hacía suponer que el edificio del hotel si tuvo un uso religioso en sus principios.

También, no está de más decir qué Sor Juana Inés de la Cruz perteneció a las jerónimas de dicho convento. Además, la casa estaba catalogada “de primera”, lo que daba una idea de la importancia que tenía.

Vista ojo de pez Hotel colonial

Los cambios que generaron su grandeza.

El hotel cambiaba constantemente de dueño, de hecho, gracias a esto fue como este floreció y alcanzo la “categoría” que tiene actualmente. Pero unos administradores en especial, fueron quienes lograron grandes cambios.

Don Salvador y doña María Luisa de Montellano, son quienes logran cambiar el nombre del edificio al que tiene actualmente Hotel Colonial de Puebla, S.A de C.V. Además, con la experiencia que doña María Luisa había adquirido de joven trabajando en los restaurantes de sus padres con corazón generoso y la admirable personalidad de don Salvador, lograron ganarse la fidelidad y respeto de muchos. Incluyendo el de todos los hoteleros poblanos.



Hotel Colonial de Puebla

Actualmente el Hotel Colonial de Puebla posee no solo una gran historia, sino también una gran belleza arquitectónica. Su gran posicionamiento en la ciudad, aunque sea catalogado como tres estrellas, es bien sabido que esta por encima de tal valoración.

Por ultimo, su amplia recomendación en las más importantes guías turísticas del mundo.

Comedor del Hotel Colonial

 



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN