La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

El Huejitzingo desconocido por turistas

SHARE


Existe mucho más en Huejotzingo que buena sidra y un delicioso pan, pues hay varios lugares relativamente desconocidos por turistas. Esta ciudad ubicada cerca de la Sierra Nevada ofrece mucho más que ser una simple conexión al Aeropuerto Hermanos Serdán. Por ello, a continuación te presentamos algunas cosas acerca del Huejotzingo que es desconocido por muchos turistas alrededor del país.

Templo del Carmen

Fachada del Templo del Carmen en Huejotzingo

Pasando el Centro Histórico se encuentra una joya arquitectónica, que se caracteriza por su arquitectura de estilo gótico. Tanto su exterior como su interior son dignos de admiración y visita por parte de los turistas.

Convento de San Miguel Arcángel

Convento de San Miguel Arcángel

Son muy pocas las personas que pueden decir de manera genuina que han conocido al convento en toda su extensión.  La mayoría de los visitantes sólo pasan frente a él para continuar hacia Cholula. Tal vez lo más impresionante del lugar sea la barda por su parte posterior, pues es un gran ejemplo de arquitectura del siglo XVI.

Acueducto

Acueducto de Huejotzingo



Es difícil de creer que, en algún momento de su historia, Huejotzingo tuvo su propio acueducto. Sin embargo, todavía se pueden encontrar remanentes de éste. Los restos de este canal de agua se encuentran en la apropiadamente llamada Avenida de los Arcos.

Foro de Huejotzingo

Foro de Huejotzingo

Este lugar se encuentra en el lado sur de la alameda y es un gran espacio abierto para espectáculos. Su arquitectura recuerda de cierta manera a los espacios usados desde tiempos prehispánicos. Dicha plaza es un aporte importante de la arquitectura del siglo XX a este lugar,

Templo de San Diego

Templo de San Diego

Finalmente, muy cerca de la calle de Ayala, al norte de la plaza principal, se encuentra este templo. La razón por la cual este sitio religioso vale la pena visitarlo es debido a los retablos barrocos que se encuentran dentro de su interior.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN