La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Huejotzingo: La Ruta del Volcán

SHARE


Sólo necesitas un día de tu fin de semana para poder recorrer esta ruta de manera sosegada, para admirar las bellezas naturales, conocer parte de la historia de nuestra entidad y disfrutar de la gente de estos poblados que se encuentran cerca de estas montañas que con el paso de los siglos se han convertido en leyenda.

Por Eric David Montero

Huejotzingo

Comienza tu itinerario en este municipio ubicado a 21 kilómetros de la ciudad de Puebla (30 minutos aproximadamente), conocido por su gran carnaval, la fabricación de sidras, conserva de frutas y además poseedor de un gran legado histórico específicamente del periodo de evangelización de la Nueva España.

Carnaval de Huejotzingo

Lo primero que puedes visitar es la capilla del Carmen, un proyecto del arquitecto Jesús
Corro, de estilo neogótico construida en el siglo XX, la cual ya ha sido nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad.



Muy cerca también puedes encontrar el exconvento de San Miguel, una fortaleza de estilo medieval, construida en el siglo XVI, donde se guarda celosamente un retablo de tipo plateresco, de los más antiguos de México. Aquí se conservan los inicios de la evangelización en la Nueva España, pinturas de Simon Pereyns, elementos que puedes observar más a detalle en el museo de este templo franciscano. En el atrio también puedes ver un crucifijo de piedra y las pozas cuyos símbolos representan la pasión de Jesucristo.

Capilla del Carmen, Huejotzingo

El tiempo aproximado de la visita es de 40 minutos, al salir puedes disfrutar de la comida que ofrecen establecimientos ubicados en la entrada del exconvento o en la periferia del pequeño zócalo municipal, en donde puedes encontrar productos como frutas en conserva y sidras de muy buena calidad. (Continúa…)

Lee la entrevista completa en nuestra revista digital, aquí.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN