La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

La Iglesia de la Virgen de los Remedios

SHARE


Esta construcción es una de las vistas más icónicas no sólo en el municipio de Cholula, sino en toda Puebla. Es el santuario que se encuentra erguido sobre la Gran Pirámide de Cholula y que es parte histórica de aquí. Hablamos, por supuesto, de la Iglesia de la Virgen de los Remedios, de la cual te contamos más a continuación.

La historia de la Iglesia de la Virgen de los Remedios

Iglesia de la Virgen de los Remedios

Este lugar es también conocido como Santuario de Nuestra Señora de los Remedios y traza su historia a la Conquista. La pirámide sobre la que se levanta era conocida como Tlachihualtépetl, hasta que fue consagrada en el año 1594. Fue a partir de ese momento que se le bautizó como Iglesia de la Virgen de los Remedios, nombre hasta ahora.

Iglesia de la Virgen de los Remedios



Se consagró este templo a dicha Virgen debido a la ya famosa derrota que sufrieron Hernán Cortés y sus tropas. Conocida ahora como la Noche Triste, se dice que esta virgen se apareció ante el Conquistador después de la derrota. Además, se cuenta que esta aparición tiró tierra en los ojos de los nativos en una pelea posterior a ésta. Por esta ayuda, a la Virgen de los Remedios en esta iglesia también se le conoce como la Virgen Conquistadora.

En la actualidad

Santuario de Nuestra Señora de los Remedios

Ahora, la Iglesia de la Virgen de los Remedios sobre el basamento de la Gran Pirámide de Cholula es imperdible. Se ha vuelto en uno de los principales atractivos turísticos de San Pedro Cholula, además de un sitio de fe. Su atrio es especialmente famoso debido al panorama que ofrece de este Pueblo Mágico, permitiendo tomar fotografías de gran calidad.

basamento de la Gran Pirámide de Cholula

Por estas razones y más, es importante dar una visita a la Iglesia de la Virgen de los Remedios cholulteca. Porque, además de su belleza, este sitio guarda en sus paredes y su base un acontecimiento histórico de gran importancia.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN