La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Inauguración del Tren Turístico será hasta nuevo aviso

SHARE


Luego de que se anunciara que el pasado 12 de enero se inauguraría el Tren Turístico, hubo un ligero cambio. Este evento fue cancelado a última hora, según comunicó el Gobierno del Estado, usando como justificación a una “agenda apretada”. Como resultado, este nuevo servicio turístico y transporte aún no estará disponible para la población o visitantes que lleguen próximamente.

Una inauguración cancelada inesperadamente

Se esperaba durante la ahora cancelada inauguración del Tren Turístico Puebla-Cholula la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto. También la del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, algo que ya no sucedió.

Tren Turístico Puebla-Cholula

Por su parte, el alcalde del municipio de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, emitió un comunicado al respecto. El edil aseveró que el Tren Turístico Puebla-Cholula no debe iniciar operaciones sin garantizar algunas medidas básicas de seguridad vial. Lo anterior para que así no se ponga en riesgo la seguridad de los usuarios, transeúntes y automovilistas del mismo.



El alcalde de este Pueblo Mágico también dijo que no se habían terminado de colocar los plumeros inteligentes y señaléticas. Dijo que, de los 12 cruceros que forman parte del trayecto del Tren Turístico Puebla-Cholula, sólo 10 tenían estos elementos.

¿Cuándo se inaugurará el Tren Turístico?

A pesar de ello, se dio a conocer un aspecto positivo en esta cancelación tan repentina del Tren Turístico Puebla-Cholula. Se informó que la nueva fecha de inauguración de este atractivo turístico para la entidad será el 23 de enero. Dentro de este evento, se esperaría de nueva cuenta con la presencia del presidente de Estados Unidos Mexicanos, Peña Nieto.

Los 12 cruceros abarcan desde la fábrica Ital-Pasta hasta la terminal del tren turístico, ubicada en la avenida Morelos y 16 Norte, cuyas señaléticas y plumas inteligentes serán instaladas a la brevedad.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN