Leyendo

Ya está inaugurada la ciclopista Puebla – Cholula...

Ya está inaugurada la ciclopista Puebla – Cholula

El domingo 8 de enero del presente año quedó oficialmente inaugurada la ciclopista Puebla – Cholula. Ésta posee una gran extensión, por lo que será una de las vías más importantes que tengamos en la ciudad. Así, conectará a dos municipios que conforman la zona metropolitana de Puebla.

Ciclopista Puebla – Cholula, un gran proyecto

Abarcando más de 18 kilómetros, como su nombre lo indica, la ciclopista conecta a dos importantes zonas. De esta manera, esta vía de comunicación forma parte del circuito de movilidad que se implementa en Puebla. Aunada al Tren Turístico y a la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), la ciclopista Puebla – Cholula complementa un gran proyecto de transporte.

Cabe señalar que esta es una de las acciones más ambiciosas del estado. Gracias a una inversión de 259 millones de pesos, el súper proyecto finalmente fue inaugurado el domingo pasado. Cabe señalar que la ciclopista Puebla – Cholula ha quedado totalmente habilitada para su uso. De esta forma, la señalética adecuada y el trazo mismo de la ruta fueron diseñados para proteger la circulación de los ciclistas.

Sobre la inauguración

El mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, encabezó una rodada inaugural por la ciclopista Puebla – Cholula. Ésta arrancó en el Parque Centenario Laguna Chapulco y culminó al pie de la Pirámide de Cholula. El mandatario explicó que mediante esta vía los poblanos podrán acortar tiempos, distancias y costos para trasladarse.

A propósito del incremento de las gasolinas en todo el país, Moreno Valle destacó la relevancia de este tipo de proyectos. Asimismo, exaltó el cuidado y protección al ciclista que siempre se contempló durante la creación de este proyecto. Finalmente, recordó a todos los poblanos, que la ciclopista del Bulevar Hermanos Serdán quedará también lista antes de que finalice su administración. Es decir, antes del 31 de enero de 2017.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22