Leyendo

Inauguran nuevo tramo del Pasaje 5 de Mayo

Inauguran nuevo tramo del Pasaje 5 de Mayo

Con más de un kilómetro de distancia fue inaugurada la segunda etapa del Pasaje 5 de Mayo. El acto inaugural contó con la presencia del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el alcalde Luis Banck. El nuevo tramo correrá desde el callejón de la 28 oriente hasta el Fuerte de Loreto. Asimismo, pasará por el parque de Xanenetla, seguido del Lago de la Concordia y la zona del estadio Zaragoza.

Objetos encontrados durante el trabajo de la segunda etapa del Pasaje 5 de Mayo

En su participación el gobernante poblano realizó la invitación para visitar un lugar emblemático en la historia poblana. Asimismo señaló la importancia de este nuevo tramo como un referente cultural del uso de los túneles en esa época.

En tanto el alcalde Luis Banck Serrato dijo que un tramo más del pasaje se encuentra en proceso.

Cerca de 24 millones 860 mil pesos fueron destinados para la construcción del recorrido que se une a la primera etapa que abarca desde el Puente de Bubas hasta el Boulevard 5 de Mayo.

 

Un recorrido de tradición

La apertura de la segunda etapa extiende el recorrido, iniciado hace un año con el primer proyecto, a 3.1 kilómetros. De acuerdo con Sergio Vergara Berdejo, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural del ayuntamiento, este tramo representa sólo el 2 por ciento de la red subterránea que se tiene. El funcionario recalcó que se prevén abrir más espacios para el Pasaje 5 de Mayo.

Más de un kilómetro abarca el recorrido del nuevo tramo

Asimismo refirió que durante los trabajos se encontraron 213 piezas correspondientes a los siglos XVIII al XX las cuales serán expuestas durante el trayecto que tienen los túneles para que los visitantes puedan verlas.

Finalmente añadió que la inauguración de la nueva etapa incrementará el número de turistas en la ciudad. Se busca superar la cifra de más de 300 mil que son los visitantes que han pisado la primera etapa.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22