Si bien el incremento estaba previsto para dentro de dos años, en 2017 habrá un aumento a precios de gasolina. En total, se espera que el precio de este combustible aumente en un 20% a lo largo de todo México. Y en el caso de Puebla, será aquí (junto a otras entidades federativas) donde se venderá la gasolina más cara.
La gasolina en el estado de Puebla
En total, serán 29 municipios del estado de Puebla donde se registren los precios más altos para la gasolina magna. En total, costará 16.59 pesos el litro, que es 2.6 pesos más, es decir, el 18% del equivalente a hoy.
Los precios de premium y diesel no se quedarán atrás, pues en el estado poblano serán los terceros más caros. Cada litro de gasolina premium costará 18.36 pesos, a la vez que cada litro de gasolina diesel estará a 17.66 pesos.
Los precios anteriores fueron estipulados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y definidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Fue así que se concluyó que en Puebla el aumento de combustible oscilará entre 10 y 23%. Lo anterior se compara con los precios actuales e incluso se prevé que en algunos casos supere el promedio nacional.
Aumento sustancial de precio
Los municipios más afectados serán los siguientes: Chignahuapan, Chignautla, Cuetzalan Del Progreso, Ahuazotepec, Aljojuca, Francisco Z. Mena, Hueytamalco, Huitzilan de Serdán, Tetela De Ocampo, Ahuacatlán, Guadalupe Victoria, Huehuetla, Zaragoza, Teteles De Ávila Castillo, Teziutlán, Tuzamapan De Galeana, Zacatlán, Ixtacamaxtitlán, Zautla, Huehuetlán El Chico, Palmar De Bravo, Quecholac, Chalchicomula De Sesma, Tepexi De Rodríguez, Acatlán, Chiautla, Tulcingo, Ixcaquixtla y Chila.
Para Puebla municipio, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Amozoc, Coronango y Cuautlancingo los precios para la gasolina serán menores. Se espera que la magna esté a 15.79 pesos el litro, 17.55 pesos la premium y 16.85 pesos para diesel.