La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Inicia campaña de detección de VIH ¡Yo Decido!

SHARE


Con la finalidad de que la sociedad universitaria tome conciencia sobre la detección de enfermedades sexuales, específicamente el VIH, este 12 febrero inicia la campaña de detección oportuna de VIH la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Dicha campaña será realizada en el área deportiva de la Facultad de Estomatología, con horario de 9:00 a 16:00 hrs. 

Se prevé que con está campaña se promuevan hábitos de salud y promoción de sobre las conductas sexuales sanas. Además, generar entre los alumnos la responsabilidad objetiva en su salud y la de los demás.

Gracias a 6 años continuos de esta campaña, y en coordinación con el Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en SIDA (CAPASITS), se han logrado realizar 11,500 pruebas rápidas y gratis entre la comunidad universitaria en los últimos años.

 

Campaña en 4 pasos

Por un lado, se llevará a cabo la presentación de personal capacitado, así como una breve exposición sobre los datos más importantes en torno a esta enfermedad y la importancia de esta prueba. Aunado a esto, se intentará sensibilizar a los interesados en torno al tema. Con esto se espera no generar un psicosis o ambiente de pánico entre los estudiantes que deseen hacerse la prueba.



Por otro lado, se llenarán formatos para el proceso de historial clínico no de forma general, sino la recolección de datos que contribuyan al diagnóstico en un futuro. Asimismo, se harán de manera individual y aislada, con el apoyo de profesionales capacitados, garantizando el estudio. 

El siguiente paso será la realización de la prueba como tal. Se extraerá una gota de sangre del dedo índice y se colocará en la tabla de  prueba. Todo esto de manera higiénica,buscando que los alumnos se sientan seguros con la prueba a realizar en la detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana, VIH. Finalmente, después de 10 a 15 minutos, el personal del área entregará de manera personal el resultado. Cabe mencionar que, si el resultado es positivo, se darán las indicaciones sobre el proceso siguiente al resultado. 

 

Información

Fecha: 12 de febrero de 2019

Dirección: Área deportiva de la Facultad de Estomatología (BUAP)

Horario:  9:00 a 16:00hrs

Informes teléfono: 229 55 00 ext 2191

Te recomendamos leer: Comienzan a peatonalizar 10 calles del Centro Histórico



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN