Leyendo

Inicia RUTA rosa exclusiva para mujeres

Inicia RUTA rosa exclusiva para mujeres

Como parte del programa “La Ruta es vivir sin violencia”, a partir del martes 11 de junio, la RUTA rosa comenzará sus actividades en la ciudad. Esta estrategia consistirá en designar espacios exclusivos en las líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado para mujeres, niñas y niños menores a 12 años y personas con alguna discapacidad. Esto con el propósito de frenar el acoso en el transporte público y garantizar un viaje seguro.

Por un viaje seguro

Mónica Silva Ruiz, titular del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), fue la encargada de dar el banderazo de salida de esta estrategia para combatir la Alerta de Violencia de Género en Puebla. Esta medida tendrá una duración inicial de 10 días en las tres líneas que forman parte de la RUTA en la ciudad.

La RUTA rosa tendrá inicialmente dos horarios durante los días de prueba los cuales son de 7 a 8 horas y de 19 a 20 horas. Durante este periodo, mujeres, niñas y niños menores de 12 años y personas con alguna discapacidad, podrán hacer uso.

Como parte de esta campaña, fueron colocados posters con mensajes de concientización sobre el acoso al momento de transportarse. En ellos se puede leer estadísticas como “3 de cada 10 mujeres han sentido miedo de ser atacadas sexualmente en el transporte público”. De igual manera, hay otros anuncios como “más de la mitad de las mujeres en Puebla ha vivido acoso o violencia sexual”.

En el tiempo de prueba, las unidades estarán señaladas con gráficos. Estos ayudarán a limitar el acceso para los antes mencionados. De igual manera, se espera que al final del periodo de prueba, se detecte la frecuencia y necesidad de uso para ampliar el servicio a otros horarios.

Continuar leyendo: Habrá WhatsApp gratis en Puebla para turistas

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22