La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Inicia una ruta por los kioscos de Puebla

SHARE


En el estado de Puebla la historia abunda en cada rincón, desde su gastronomía hasta su arquitectura. Esto se combina con su naturaleza y la magia de sus calles coloniales, son las directrices que gustan a sus visitantes.Parte de estos lugares con historia, son sus plazas de armas y lo que lo componen, como sus famosos kioscos.El kiosco es una pequeña construcción formada por varias columnas que sostienen la cubierta. La principal función es proporcionar atajo al sol y de la lluvia, así como un espacio para algún evento escénico o espectáculo al aire libre.

1.- Kiosco de Chignahuapan

Este es el punto central entre los locales de este Pueblo Mágico, es la edificación que concuerda con sus pintorescas calles. Pues el kiosco está pintado con colores de los más vivos que puedan existir en la paleta de colores. Dicha estructura, fue edificada a principios del siglo XX con maderas. Esto lo ostenta como el único kiosco construido de madera en toda la República Mexicana.

2.- Kiosco de Atlixco

En el famoso zócalo de Atlixco, es de estilo árabe y con el fue como se originó la traza urbana de la ciudad. Dicha estructura, esta construida con azulejos de color amarillo, verde y con estilo sevillano. Fue levantado a mitad del siglo XX y alrededor de este, se construyeron bancas de azulejos del mismo tono, esto le da un toque especial.

3.- Kiosco de Cuetzalan

Ubicado en la Sierra Norte de Puebla y en pleno centro histórico del municipio de Cuetzalan, es uno de los más bellos de Puebla. Fue elaborado de metal e inaugurado en 1905, además cuenta con cómodas bancas y un monumental reloj. Aquí, es el punto de reunión de los locales y han sabido aprovechar perfecto este sitio único.

4.- Kiosco de San Andrés, Cholula



Este se encuentra en el Pueblo Mágico de San Andrés, Cholula y será el pretexto perfecto para visitarlo y conocer un poco más de su historia. Además de historia basada en la cultura prehispánica, sus estructuras coloniales forman parte del acervo que tiene Cholula. De hecho, este kiosco, durante muchos años ha sido el centro expositor de artesanías de los cholultecas.

 

5.- Kiosco de Pahuatlán

Aquí se encuentra uno de los kioscos más pequeños, pero eso no dice nada, pues de hecho es uno de los más hermosos. Su estructura metálica le da un toque de elegancia, así como su techo que también le da un tono especial. Seguramente en tu próximo viaje le pondrás más atención a esto y admirarás con mayor detenimiento.

6.- Kiosco de Teziutlán

Conocido por sus manantiales, este sitio también es un punto a favor para maravillarte con este Pueblo Mágico. Este se ubica justo en la plaza principal de la localidad y resalta por su discreta y elegante construcción. No puedes perder observarlo de noche que es cuando su color amarillo resplandece con mayor hermosura.

 

Te recomendamos leer: El Rompope, una historia de Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN