Leyendo

Inscríbete al Concurso de Ofrendas 2019

Inscríbete al Concurso de Ofrendas 2019

El Concurso de Ofrendas 2019, conocido oficialmente como XLIX Concurso Artístico de Altares y Ofrendas a los Muertos, abrió su convocatoria anual que estará abierta hasta el 31 de octubre. Esta competencia, convertida en una de las más importantes de la temporada de muertos en Puebla, tomará lugar en la Casa de la Cultura y comprenderá diversas categorías y grandes premios.

Homenajeando a los muertos

Con apoyo de la Secretaría de Turismo de Puebla, el Concurso de Ofrendas 2019 tendrá entre sus tantos objetivos, contribuir a la tradición popular mexicana. La convocatoria, lanzada a principios de septiembre, estará abierta hasta el 31 de octubre y es totalmente gratuita. Los interesados, los cuales pueden ser personas físicas, organismos, instituciones públicas, privadas, comerciales, educativas y culturales, deberán presentarse en Casa de la Cultura.

Foto: radiobuap.com

Una vez concluido el tramite estipulado en el Concurso de Ofrendas 2019, les será asignado el lugar correspondiente para trabajar. Entre los participantes quedan excluidas las personas que hayan resultado ganadoras en los últimos tres años. El montaje se realizará los días 29 y 30 de octubre y la exposición estará disponible hasta el 3 de noviembre.  

Entre las categorías a escoger se encuentra la tradicional, la cual se divide en personas físicas u organismos; expresión libre, abierta para todos y cartonería, en la cual también podrán participar todos los interesados. Los premios irán de los 7 mil a los 12 mil 500 pesos según la categoría y lugar obtenido.

Los altares a concursar deberán reunir importantes aspectos como un espíritu popular, sentido creativo y exaltar la esencia de la tradición. Los elementos y accesorios ocupados deberán reunir y recapitular grandes escenas de esta temporada.

Consulta las bases completas en este sitio y prepárate para participar en el Concurso de Ofrendas 2019.

Continuar leyendo: Lánzate a la Feria de la Esfera en Chignahuapan

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22