La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Instalan la Estatua de la Victoria en Amalucan

SHARE


Como parte de los atractivos de Puebla, el pasado lunes se instaló la Estatua de la Victoria. De esta manera, el monumento se suma como un atrayente más para el Parque de Amalucan. Después de haber sido descartada hace 4 años por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle, finalmente se dio banderazo para colocar la monumental estatua.

Colocan Estatua de La Victoria

La Estatua de la Victoria se edificó en una base de 34 metros. Con dicha estructura, el total del monumento será de 65 metros y un peso total de 72.5 toneladas.

Rueda de prensa

En rueda de prensa, el secretario de Infraestructura Movilidad y Transporte, Xabier Albizuri Morett, comentó que se invirtieron 69 millones de pesos para el mirador, pues la estatua fue donada por el autor, Bernardo Luis Artásanchez.



Por otro lado, se señaló que la Estatua de la Victoria, fue colocada para resaltar el espíritu con el que los mexicanos han enfrentado episodios adversos como sismo del 19 de septiembre. Así como la Batalla del 5 de Mayo.

“El gobernador Tony Gali vivió muy de cerca el sismo del 19 de septiembre y quería conmemorar a las víctimas. Pero también poner en alto la victoria de los mexicanos, de cómo cuando luchamos, cuando nos unimos y trabajamos en conjunto, sacamos adelante a nuestro país” comentó.

A pesar de las dificultades que se han tenido por el enorme tamaño de La Victoria, se espera que sea inaugurada el próximo 18 noviembre. Cabe señalar que, el escultor cuenta con más de 16 obras en diversos estados del país. Sin embargo, en una entrevista otorgada para El Universal en 2014, recalcó que esta sería de sus esculturas más espectaculares.

Parque Amalucan

De esta manera, la Estatua de la Victoria, formará parte de los diversos espacios del Parque de Amalucan. Además, en los últimos meses se dio a conocer el descubrimiento de una pirámide enterrada bajo el cerro. Como consecuencia esta área formará parte de los monumentos turísticos de Puebla.

 



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN