Leyendo

Jardín Botánico Xoxoctic, un edén en Cuetzalan

Jardín Botánico Xoxoctic, un edén en Cuetzalan

Rodeado de árboles y orquídeas de diferentes colores se encuentra el Jardín Botánico Xoxoctic, uno de los escenarios verdes más bellos de Cuetzalan. En esta zona de neblinas perpetuas disfrutarás de una abundante vida silvestre que alberga helechos, heliconias, mariposarios y orquídeas multicolores.

Enamórate del Jardín Botánico Xoxoctic

Su nombre proviene del nahuátl y significa verde, y se encuentra a solo diez minutos del centro de Cuetzalan si viajas en auto. Cabe señalar que este espacio tiene como propósito promover la preservación del bosque de niebla, uno de los principales pulmones de Puebla. Además, el Jardín Botánico de Xoxoctic lleva más de ocho años en función. Cuenta con cinco hectáreas llenas de abundante vegetación, donde podrás tener recorridos guiados, talleres grupales y diversas actividades.

Al recorrer sus caminos empedrados podrás ser testigo de la belleza de 152 diferentes tipos de orquídeas, helechos arborescentes, plantas de la región y cafetales. También encontrarás un mariposario donde viven y crecen 10 tipos diferentes de especies. Entre tantas y tan bellas plantas, el visitante se siente como caminando en un edén, con aire puro y en ciertas épocas del año hasta con neblina. Sin duda, el Jardín Botánico Xoxoctic es uno de los grandes tesoros que guarda la Sierra Norte de Puebla.

Vive el Festival de la Orquídea

Entre junio y agosto aquí se realiza el Festival de la Orquídea, que es la época del año en la que más florece esta planta. Fascínate con la música y danza tradicionales que engalanan la festividad, sobre todo en la ceremonia de la bendición del árbol a cargo de los caballeros águila. Asimismo, podrás tener visitas guiadas y talleres para conocer más acerca de esta bella flor.

En el Jardín Botánico de Xoxoctic hay una tienda de artesanías, donde se venden textiles bordados, dulces y alimentos elaborados por artesanos de la región, así como joyería elaborada a base de granos de café. Aunque si lo prefieres, también está la opción de llevarte una orquídea a casa. Podrás visitar este paraíso serrano de lunes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas, con un costo de solo 50 pesos. ¡¿Qué esperas para enamorarte de esta experiencia?!

Continúa leyendo: La misteriosa cascada El Salto en Cuetzalan

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22