La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Jardín del Arte, la esquina verde de Puebla

SHARE


La ciudad de Puebla es mucho más que hermosos edificios virreinales, centenarias iglesias y milenarios sitios prehispánicos en su territorio. Es también hogar de impresionantes áreas verdes dentro de la ciudad, cada una de ellas ofreciendo momentos de merecida relajación. Uno de estos espacios es conocido como el Jardín del Arte, en donde podrás disfrutar del codiciado aire libre poblano.

¿Qué es el Jardín del Arte?

Jardín del Arte

El Jardín del Arte, también conocido como Parque del Arte, posee un total de 13 hectáreas para que te pasees. Se encuentra frente a la Universidad Iberoamericana, en el bulevar del Niño Poblano, y es de acceso gratuito para todos. Este lugar tiene ya casi 15 años en servicio, siendo inaugurado un día 30 de agosto, en el año 2004.

Jardín del Arte

Uno de sus atractivos principales es el ambiente único que aquí puedes ver y respirar, gracias a sus diversas instalaciones. Puedes disfrutar del azul de su agua al admirar alguno de sus pequeños lagos, donde verás a distintas aves bañarse. Y para los amantes del ejercicio, existen dos pistas para correr, con cada uno de estos corredores teniendo una milla.

Esparcimiento sano

Jardín del Arte



Por supuesto, los corredores no son los únicos deportistas que pueden disfrutar de todas las bondades del Jardín del Arte. Aquí también hay una pista de bicicletas y patines, para recorrerlo y divertirte, junto con un área para gente minusválida. A su vez, este lugar es amigable para el medio ambiente, pues utiliza energía eólica y solar para abastecerse totalmente.

Jardín del Arte

Y el atractivo del Jardín del Arte sólo aumentó en el año 2013, cuando se convirtió en un corredor turístico. Este parque fue unido a otras zonas de Angelópolis, pues por aquí circula el Parque Lineal, diseñado para los ciclistas. Por ello, desde aquí puedes llegar a la Estrella de Puebla, al Eco Parque Metropolitano y al Paseo del Río Atoyac.

 

Continuar leyendo: Parque del Centenario Laguna de Chapulco



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN