Leyendo

José Saturnino Cardozo, nuevo timonel poblano

José Saturnino Cardozo, nuevo timonel poblano

El paraguayo José Saturnino Cardozo se convirtió en el nuevo timonel poblano en sustitución de Ricardo Valiño. El cuadro blanquiazul será el cuarto equipo dirigido en la carrera del guaraní en territorio mexicano.

“El Club Puebla informa que se ha designado a José Saturnino Cardozo Otazú como director técnico del equipo Camotero para el resto del Torneo Clausura 2017”, se difundió a través de un comunicado de prensa.

El técnico en su etapa durante el club toluqueño

Una difícil misión

Luego de 4 jornadas, la escuadra camotera se encuentra en el último lugar de la tabla general. El punto conseguido por el argentino Valiño es producto de tres derrotas, frente a Monterrey, Santos y Tijuana, y un empate frente a Querétaro. El nuevo timonel poblano tendrá además la misión de sacar a la escuadra de los últimos lugares del descenso.

Esta será la segunda ocasión que Cardozo trabaje con la familia López Chargoy, luego de ser técnico del club Jaguares de Chiapas, del que la dinastía futbolera es propietaria.

El paraguayo tendrá la misión de sacar al equipo del último lugar de la tabla general

Técnico de salvamento

El paraguayo comenzó su carrera como técnico en 2006 bajo el mando del equipo Olimpia de su país natal. En 2011 tomó las riendas del club Querétaro a los que llevó hasta cuartos de final en su segundo torneo. Luego de su exitoso paso por La Corregidora llegó a la escuadra toluqueña en mayo del 2013. Como jugador, el equipo escarlata lo catapulto como uno de los mejores delanteros extranjeros que han jugado en México.

Bajo su mando, los Diablos lograron disputar 4 semifinales de liga y la final de la Copa de Campeones Concacaf.  También llevó a los escarlatas hasta los octavos de final de la Copa Libertadores en 2016.

Su último encargo en México fue a cargo de los Jaguares de Chiapas a los que abandonó luego de ocho jornadas en donde los malos resultados estuvieron presentes en su paso por la selva.

Leer más: Hugo Sánchez podría comprar al Puebla F.C. 

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22