La elegante momia de Citlaltépetl

Cuando uno piensa en momias, lo primero que se viene a la mente es esos cadáveres decrépitos y malas películas. Sin embargo, hay una nueva atracción en Ciudad Serdán que tiene como atractivo a uno de estos cuerpos sin descomponer. Es por ello que a continuación te contamos un poco más acerca de la momia elegante de Citlaltépetl, en Puebla.

Momia elegante de Citlaltépetl

¿Quién era la momia elegante?

La llamada momia elegante fue encontrada el pasado 4 de junio de 2015, congelada, en el volcán Pico de Orizaba. También conocido como volcán Citlaltépetl, los restos se encontraban sobre su cara noreste, a más de 5 mil metros sobre el nivel del mar. Se decidió que fuera puesta en exhibición debido a que no hubo familiares que la reclamaran.

Momia del Pico de Orizaba

El nombre de momia elegante fue acuñado debido a las prendas que esta persona vestía al momento de morir congelada. Vestía traje sastre y por debajo llevaba puesto un pantalón térmico; se calcula que murió hace 15 o 20 años. Después de que fuera sometido a tomografías y rayos x, se concluyó que falleció luego de una fractura de fémur.

Exhibición con fines científicos

Ahora, la momia elegante será expuesta en un nuevo museo de Ciudad Serdán que es conocido como Casa La Magnolia. La exhibición tiene dos objetivos: investigación con fines científicos y generar conciencia en la población sobre el cambio climático mundial.

Momia en Casa La Magnolia

Virgilio Vázquez Pérez, responsable de Comunicación Social en Ciudad Serdán, dijo un poco más acerca de la momia elegante poblana.

Definitivamente andaba perdido y esa es otra de la incógnitas, no se sabe realmente que hacía por ahí, muchos mencionan que sufrió un accidente y que una luz fue bajando, la fue bajando, entonces cuando se derritió la capa de nieve, precisamente fue cuando emergió, hay un estudio dental que se realizó que nos está diciendo que alrededor de 15 o 20 años tiene haber perdido la vida”.

Se podrá visitar a la momia elegante en Casa La Magnolia de lunes a viernes. El horario es 10:00 a 20:00 horas y el acceso cuesta 25 pesos.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22