Leyendo

La Feria del Pulque 2019 llega a Cholula

La Feria del Pulque 2019 llega a Cholula

Como parte de una gira que pretende llevar el sabor del pulque a diversas partes de México, la Feria del Pulque 2019 dará inicio el 28 y 29 de septiembre en su primera y magna parada: Cholula. El hermoso Pueblo Mágico de Puebla será el lugar donde de inicio este viaje con una gran cantidad de atractivos que crearán una combinación única entre sabor, folclor y tradición.

La feria de los dioses

La Feria del Pulque 2019 buscará en su primera edición, a realizarse en Recepciones Las Bóvedas, convocar a un gran número de amantes de esta bebida además de invitar a la población en general a probar y degustar un poco de este inmenso mundo de sabores y esencias. El programa de actividades dará inicio el día 28 desde las 10 horas con una variedad de actividades como exposición de artesanías, muestras gastronómicas y representaciones culturales.

persona sirviendo pulque
Foto: poblanerias.com

Sin embargo, el mayor atractivo del festival pulquero será su variada cartelera musical. El día sábado, sobre el escenario de este evento, se podrá disfrutar de agrupaciones como Melodycans, Fenómeno Fuzz e Iván Mateluna. En tanto, el día domingo será amenizado por los acordes de Chino (de Los Victorios), Armando Gavilán y un tributo al SKA mexicano además del stand up de Hugo Blanquet.

Durante los dos días del evento, las puertas se cerrarán a las 23 horas, dando un gran espacio para un incontable número de actividades. El costo del boleto por día es de 55 pesos; si prefieres asistir en ambas fechas te recomendamos adquirir el acceso general por 165 pesos que te dará además, un vaso conmemorativo con pulque.

vasos de pulque
Foto: blog.seccionamarilla.com

Para identificar un buen pulque existen diversas señales o características que se deben tomar en cuenta

  • No debe sentirse baboso, de lo contrario podría estar adulterado o pasado.
  • Su aroma debe ser similar al pan fresco además de dejar un rastro de ligereza al primer sorbo.
  • El tiempo de vida promedio del pulque es de tres días, por ello es mejor consumirlo en el momento.
  • Es indispensable que no cause malestar estomacal, dolor ni resaca.

Feria del Pulque 2019
Recepciones Las Bóvedas (Calzada de Guadalupe 805, Cerrito de Guadalupe, Barrio de San Juan Calvario, San Pedro Cholula)
28 y 29 de septiembre
De 10:00 a 23:00 horas

Foto de portada: uo.edu.mx

Continuar leyendo: Lánzate a la Feria del Elote en Atlixco

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22