La hermosa Iglesia de la Compañía

Iglesia de la Copmpañía

También conocido como Templo del Espíritu Santo, se encuentra en el Centro Histórico y es una de nuestras visitas imperdibles. Su belleza tanto en fachada como en interiores ha logrado impresionar a varias personas desde que fue fundada hace siglos. Nos referimos a la Iglesia de la Compañía, templo católico que cual se encuentra bajo la advocación del Espíritu Santo.

¿Cómo inició la Iglesia de la Compañía?

Iglesia de la Compañía

Ubicada en la callr 4 Sur y Palafox y Mendoza, la Iglesia de la Compañía se encuentra junto al Carolino. Su construcción comenzó en el año 1583 y tardó 17 años, hasta 1600, en poder ser completada en su totalidad. Fue uno de los cinco colegios establecidos por la orden de los jesuitas en Puebla para la enseñanza del catolicismo.

Templo de la Compañía

Sin embargo, el primer diseño del Templo de la Compañía de Jesús era sólo un edificio con una sola torre. No fue hasta el año 1767 que el actual templo, el cual es conocido hasta la fecha, fue ya finalizado. Fue así que el templo destacó por su composición decorativa combinada con cantera gris, dando una fachada de gran belleza.

Otros detalles

Templo del Espíritu Santo

Los trabajos de decoración de la actual Iglesia de la Compañía fueron iniciados en 1746 por el maestro arquitecto José Miguel de Santa María. Se considera a este último como a un verdadero maestro de la arquitectura barroca de Puebla. Sus torres, en cambio, no serían construidas hasta inicios del siglo XIX, con el retablo de Luis G. Olvera en 1927.

Templo de la Compañía de Jesús

Para finalizar, el nombre de la Iglesia de la Compañía debe su nombre a los jesuitas que la fundaron. Éstos pertenecían a la orden de la Compañía de Jesús, por lo que el nombre se mantuvo con el tiempo. Hay mucho más por descubrir de este lugar característico de la Heroica Puebla de Zaragoza, por lo que te exhortamos a visitarlo.

 

Continuar leyendo: 7 iglesias en Puebla que debes visitar

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22