La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

La Iglesia de El Cielo de Puebla

SHARE


En el punto más alto de la capital poblana se ubica un sitio donde la paz y la tranquilidad descansan de la mano, la Iglesia de El Cielo. Esta bella edificación se ubica en la punta del Cerro de La Paz donde se contempla la belleza de Puebla. En sus recintos descansa el espíritu de una iglesia joven que vela por sus habitantes.

Recinto de altura

Es conocida de mejor manera como la Parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón. Fue construida en la década de los 40 durante la etapa de resplandor de la colonia La Paz. Cuenta con una enorme cúpula que se ilumina cada noche en el punto más alto del territorio poblano. 147 escalones conducen a los visitantes hacía la Iglesia de El Cielo todos los días. Cuenta con un estilo arquitectónico clásico. Guarda también una misticidad única y solemne desde la entrada del lugar.

Vista de la Iglesia de El Cielo

En el fondo del recinto se ubica una gran imagen de Nuestra Señora del Sagrado Corazón rodeada de decenas de ángeles de color dorado. Asimismo, dos figuras miran a sus visitantes desde los extremos del atril.



A pesar de su privilegiada vista de la ciudad, la Iglesia de El Cielo es poco conocida por los foráneos. Su corta existencia ha sido afectada por el despoblamiento de la colonia de La Paz décadas anteriores. Esto debido a la falta de agua en la zona y el encarecimiento del lugar.

Vista de noche de la cúpula de la Iglesia de El Cielo

Hoy en día, la Iglesia de El Cielo se coloca como un vigilante poblano que da la bienvenida a cada visitante. Su enormidad y belleza encienden la fe cristiana de los poblanos además de continuar dando servicio a los pobladores cercanos. El recinto recibe de igual manera eventos religiosos y encuentros aristocráticos. Las noches de Puebla nunca estarán oscuras mientras este lugar siga latiendo.

Continuar leyendo: La historia de la iglesia de San Roque



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN