Leyendo

La Iglesia del Carmen en Huejotzingo

La Iglesia del Carmen en Huejotzingo

La Iglesia del Carmen en Huejotzingo bien podría convertirse en el primer blasón del cambio generacional en la arquitectura poblana. Y es que su fachada, torres, ventanas y cada centímetro cuadrado de su espacio, es un homenaje a los grandes estilos que existen en Puebla. Gracias a su gran altura, será imposible que no llegues hasta ella.

Punto de encuentro religioso

Datada de la década de los 50, la Iglesia del Carmen en Huejotzingo corrió a cargo del arquitecto Jesús Corro. Su inspiración proviene del neogótico tardío mezclado con diversas técnicas de la arquitectura regional. En su fachada, el mayor de sus atractivos, se pueden observar dos torres gemelas que enmarcan el acceso y diseñadas en su base a cuatro cuerpos y un remate. La Iglesia del Carmen cuenta con una gran serie de ventanas con arcos ojivales.

Iglesia del Carmen de Huejotzingo

La portada central alberga un enorme arco que ilumina el coro. Sobre ellas, se encuentra un amplio reloj y un juego de frontones aguzados, agujas y pináculos que sirven para rematar el espacio. Existe también un chapitel junto al presbítero que hacen juego a las fachadas laterales. Estos detalles muestran un claro gusto por los estilos europeos con un franco toque regional para demostrar la devoción religiosa de la región.

Iglesia del Carmen en Huejotzingo

Sus más de 50 años de antigüedad se pueden apreciar en todo su cuerpo así como sus esculturas y figuras. Su gran salón es utilizado regularmente para retiros y otras actividades religiosas. La fiesta oficial a la Virgen del Carmen corresponde al 16 de julio. Para la festividad existen dos comisiones, una encargada de la procesión realizada en todo Huejotzingo y la otra, enfocada en la festividad.

La belleza de la Iglesia del Carmen en Huejotzingo es sin duda, uno de los recintos más importantes de todo Puebla por su arquitectura única. Se localiza en la avenida Cuauhtémoc Primero. El horario de visita es de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Continuar leyendo: El Ex Convento Franciscano de Atlixco

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22