La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

La leyenda de la Casa del Monje en Xicotepec

SHARE


A las afueras del municipio de Xicotepec se encuentra un lugar de apariencia tétrica donde sobrevive un relato que provoca escalofríos: la leyenda de la Casa del Monje. Este sitio se ubica entre profundos bosques y ofrece recorridos a los visitantes entre misteriosos senderos y arroyos. Conoce a continuación la historia que envuelve a este sitio y visítalo en cuanto antes.

Amor no correspondido

Durante la década de los años 50, una familia foránea de apellidos Tejada Vázquez decidió instalarse en el municipio de Xicotepec para comenzar una nueva vida. De este feliz matrimonio, nació un niño llamado Carlos. El pequeño rápidamente comenzó a mostrar cualidades rebeldes y artísticas. Desde sus primeros años, desarrolló el talento de la pintura y durante su adolescencia se entregó completamente a este arte.

Casa del Monje, Xicotepec

Con el paso del tiempo, Carlos se convirtió en todo un maestro de la pintura y pasaba días enteros perfeccionando su técnica. Un día, el joven pintor quedó flechado de inmediato por una bella mujer la cual convirtió en su musa. Luego de haber trabajado tanto para capturar el amor que sentía por su amada, decidió ir a buscarla para mostrarle todo lo que había hecho. Corrió tan rápido y cuando llegó, los brazos de otro hombre rodeaban la cintura de su amor.

Los juegos de la muerte

Desgarrado hasta el alma, Carlos decidió refugiarse en un monasterio pensando que ahí podría mitigar tal dolor. Lamentablemente, el estado del artista no mejoró y cada día se llenaba más de furia. Lo único que pasaba por su mente era vengarse de su amada arrancándole la vida. Un día, lleno de rencor, fue a su casa por un arma para acabar con ella.



Sus padres intentaron calmarlo pero sólo lograron enfurecerlo más. Carlos tomó su espada y de un golpe certero, cortó las cabezas de sus progenitores. De inmediato, se dio cuenta de lo que había hecho y decidió enterrarlos en el patio de su casa. Luego de horas de llorar desconsoladamente, el joven pintor fue liberado por el demonio que lo poseía. Tomó de nueva cuenta su espada y atravesó su pecho.

Casa del Monje, Xicotepec

La leyenda de la Casa del Monje continúa viviendo dentro de las tradiciones de Xicotepec y es contada por cientos de personas en la actualidad. Dando vida así a uno de los mitos más famosos de la región que sin duda forma parte de la identidad de este Pueblo Mágico.

Continuar leyendo: La leyenda del perro negro de Los Sapos



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN