Leyendo

La leyenda de la niña del Hotel Peñafiel

La leyenda de la niña del Hotel Peñafiel

Cada lugar, por más desconocido o alejado que sea, siempre tendrá una historia llena de misterio y terror que contar. En el caso de Tehuacán, creemos que la leyenda de la niña del Hotel Peñafiel reúne estos requisitos. El relato se ha convertido en una de las más populares de toda la región y que estás a punto de conocer.

Una oscura historia

El famoso e icónico Hotel Peñafiel, llamado anteriormente Hotel Garci-Crespo, fue uno de los complejos hoteleros más populares del país durante la década de los 30 hasta los 60. Esto gracias a que la región de Tehuacán era un importante paso de viajeros de Veracruz y Oaxaca. Sin embargo, el paso del tiempo y el surgimiento de otros destinos ocasionó que la afluencia turística disminuyera significativamente, lo que ocasionó que este lugar perdiera prestigio y pasara por diversos dueños hasta convertirse en una universidad.

Foto: icadtotal.com

Comenzado su época educativa, el hotel sufrió una gran renovación y se contrató un nutrido grupo de vigilantes. Extrañamente, tras la primera noche el primer guardia amaneció dormido en el jardín sin saber la razón. Al paso de los días, los policías seguían siendo contratados pero nadie completaba más de dos días. Preocupado, el encargado interrogó a su personal para saber que pasaba pero nadie parecía querer hablar del asunto. Fue entonces que uno de ellos alzo la voz con miedo diciendo que nadie quería trabajar ahí debido a que toda la noche se escuchaban golpes, murmullos e inclusive un compañero había visto al alguien caminar por los pasillos.

El encargado quedo frío al momento de escuchar los tantos relatos por lo que decidió hacer algo al respecto. Mandó a su guardia más serio y de peor carácter, llamado Alfredo Marcos, para realizar las labores de vigilancia. Esa noche, el valiente hombre comenzó sus rutinarios rondines cuando el sol comenzaba a bajar en la planta alta del edificio. Allí, tras ver a diversos trabajadores removiendo una alfombra polvorienta y vieja, pudo notar la presencia de una niña de aproximadamente cuatro años que caminaba descalza por los pasillos.

Foto: domingo7.com.mx

No apagues la luz

En un primer instante, pensó que era la hija de algún trabajador y continuo su labor. Cuando la noche llegó y todos comenzaban a dejar el edificio, Alfredo detuvo al último de los testigos y le preguntó por su hija. Sorprendido, el trabajador dijo que no tenía hijos y juntos subieron a revisar el área luego de que el vigilante explicara lo que vio.

Tras encontrar una serie de huellas pequeñas sobre el polvo, el policía pensó que quizá la niña ya había salido. Acompañó a la salida al trabajador y selló todos los accesos. Tras un rato de entretenerse con un periódico, se levantó para estirar los pies y de pronto escuchó un gran golpe proveniente del segundo piso. Rápidamente subió a ver pero no encontró nada. Trató de relajar su mente, culpar todo al estrés y bajó las escaleras. Fue entonces que un aire helado voló por su espalda y sin pensarlo, corrió hacia el pasillo. Cuando llegó a la reja que daba al estacionamiento, se dio cuenta que no traía las llaves y solo se quedó parado mirando hacia abajo. Tratando de calmarse tras el susto, encendió un cigarro y lanzó una pequeña risa. Pasado el momento, decidió regresar adentro y se dispuso a apagar la luz. Cuando acercó su mano, una niña lo tomó del brazo y le susurro: no apagues la luz porque me da miedo. Segundos después la pequeña gritó de forma tan fuerte que se apagaron todas las luces y un silencio absoluto gobernó todo el lugar.

Foto: laurag.tv

Al otro día, el valiente vigilante yacía tirado en el jardín sin poder decir palabra alguna a todos los que lo interrogaban. Tiempo después se supo que renunció al trabajo y decidió abandonar su oficio para siempre. Hasta el día de hoy, muchos siguen hablando de la leyenda de la niña del Hotel Peñafiel con una simple sugerencia: nunca apagues la luz.  

Continuar leyendo: Las leyendas del Ex Convento de Santa Rosa

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22