La leyenda del Balcón del Diablo

En lo profundo de esta maravilla de la naturaleza poblana, vive una de las historias más contadas en la región. Los paisajes, el verde florecer y la barranca cuidan de este relato que nunca dejará de existir. Es la leyenda del Balcón del Diablo ¿la conoces?

Leyenda sinfín

Desde lo más alto del Balcón del Diablo se puede ver a la neblina cubriendo a las montañas y sentir una inmensa paz. Pocos podrían imaginar que aquí nació una historia que sigue sorprendiendo hasta el más escéptico. Todo comenzó durante el siglo XVI cuando una hermosa mujer se volvió el deseo de miles de hombres a la redonda por su inigualable mirada. Con tan solo un vistazo, ella era capaz de atraer a cualquiera y originar cualquier tipo de misterio a su alrededor.

leyenda del Balcón del Diablo

En aquel entonces, un grupo de misioneros llegó a la región y de inmediato, uno de ellos quedó impactado por la belleza de la mujer. Un día, el hombre hechizado siguió a la misteriosa dama hasta lo profundo del bosque. Una vez juntos y entregados por la pasión, sucedió lo impensable. Un rayo de luz bajó desde el cielo ocasionando una macabra ilusión. El sonido de aquel fenómeno fue de tales magnitudes que ocasionó que la montaña se abriera y creara un abismo.

leyenda del Balcón del Diablo

Luego de aquel suceso tan extraño, la calma volvió pero junto con ella, yacían dos enormes piedras en lo profundo del abismo. Los lugareños de Zacatlán corrieron de inmediato a auxiliar a los heridos, sin embargo nunca pudieron encontrar a la bella mujer y al monje. Hoy en día, la leyenda del Balcón del Diablo continúa relatando la historia de este par de rocas como muestra del amor imposible entre estas dos almas.

La leyenda del Balcón del Diablo forma parte de este espectacular mirador ubicado a las afueras de Zacatlán. Este rincón es ideal para contemplar los alrededores de la región y capturar las mejores fotografías.

Continuar leyendo: Atrévete a volar en parapente en Puebla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22