La leyenda de la calle de las bellas

La leyenda de la calle de las bellas reza que hace muchos años, vivían dos jóvenes hermanas llamadas Berta y Elodia. Ambas eran muy bellas y tremendamente vanidosas. Eran bien conocidas en la ciudad ya que todo joven se enamoraba de ellas tan sólo verlas. Todas las noches, un muchacho diferente les llevaba una serenata con el fin de conquistarlas.

El poder de la belleza

Las hermanas gustaban de coquetear con todo hombre y le gastaban bromas a todo mundo. En una ocasión, iban acompañadas de sus pretendientes por la calle y decidieron pararse frente a la iglesia de la doctora de Santa Teresa para hacer una de sus tantas inocentadas.

Iglesia de Santa Teresa

Berta, una de las hermanas, tocó a la puerta y habló con voz fingida: ayúdeme, rece por dos enfermas que sufren y penan y que piden un milagro. La voz dentro del lugar contestó de inmediato: ¡descuide hermana! En este momento daré su mensaje a las monjas para que rueguen por usted. El Dios piadoso y justo sobre la Tierra sanará a las pobres almas.

Con la muerte no se juega

Luego de haber jugado tal broma y tras haberse partido de la risa, las hermanas siguieron su camino hasta su casa. Una vez allí, despidieron a sus acompañantes y les invitaron a una fiesta la noche siguiente. Habiendo pasado casi todo el día, los invitados arribaron al lugar pero notaron que un silencio sepulcral y ambiente de terror se sentía a las afueras de la casa de las bellas.

La calle de las bellas

Desesperados, intentaron forzar la entrada pensando que se trataba de una broma de las hermanas. A lo lejos se escuchaba una gran cantidad de ruidos y esto los motivó más a querer saber que pasaba. Cuando por fin pasaron las puertas, un gran susto se dieron al encontrar a las hermanas sobre dos féretros con un semblante espeluznante y abrumador. Su belleza se había esfumado y sólo había dos cadáveres fríos y maltratados.

Al principio, pensaron que se trataba de una broma pero al intentar despertarlas, se dieron cuenta que habían muerto. Fue así como la leyenda de la calle de las bellas nació. Una historia donde la muerte no pudo ser burlada.

Continuar leyendo: La leyenda de la hechicera de San Martín Texmelucan

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22