La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

La misteriosa cascada Barbas de Carranza

SHARE


A comparación de la gran mayoría de atracciones naturales que componen a la naturaleza poblana, la cascada Barbas de Carranza se distingue por algo en común: su misteriosa existencia. En primera instancia, es uno de los lugares más difíciles de llegar debido a sus hermosos pero desafiantes alrededores. Su halo de misticidad se origina de igual manera por la cantidad de historias que la gente le ha atribuido y finalmente, por ser como es: única. Conócela más y atrévete a visitarla.

Homenaje al natural

La cascada Barbas de Carranza se localiza a unos 25 kilómetros del centro de Xicotepec, en la comunidad de Tlaxcalantongo, al norte del estado de Puebla. Su nombre es un homenaje a uno de los personajes más importantes de la Revolución Mexicana: Venustiano Carranza. El revolucionario fue asesinado el 21 de mayo de 1920 en Tlaxcalantongo, Puebla. Luego del fatídico suceso, su cuerpo fue llevado a Xicotepec donde se le practicó una autopsia en lo que es hoy la Casa Carranza.

Cascadas Barbas de Carranza

Como decíamos al principio, llegar a cascadas Barbas de Carranza no es una tarea fácil. El trayecto se compone de diversos senderos rodeados de bosques y riachuelos. Con cada paso, te percatarás que estas llegando a un paraje desconocido al que pocas personas han arribado. Diversas especies animales y vegetales se asoman al ver a cada visitante que llega hasta aquí.



Cascadas Barbas de Carranza

Cuenta con una caída de aproximadamente 40 metros. Las aguas que la alimentan provienen de los veneros de la zona boscosa y que recorren diversas comunidades de Xicotepec. Una vez en la cascada, quedarás completamente encantando por el contraste único que existe entre la fuerza del agua que cae desde varios metros de altura y la calma de sus alrededores. Su rápida caída armoniza con la vegetación selvática que la compone. No te olvides de disfrutar de un día de campo o acampar en las extensas áreas a los costados. Un excelente plan de fin de semana para disfrutar en compañía de amigos y familia.

Continuar leyendo: Construcciones extrañas de Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN