La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

La misteriosa Cascada El Salto en Cuetzalan

SHARE


Entre las más de 30 cascadas que gobiernan el panorama natural de Cuetzalan, existe una que destaca entre todas por un punto en común: es el tranquilo pulso de toda la zona. A sus alrededores se encuentra una inmensa calma donde la fuerza del agua se conecta directamente con el espíritu de todo viajero. Conoce la Cascada El Salto y visítala en cuanto antes.

Un paraíso azul y verde

La cascada El Salto se localiza dentro del Pueblo Mágico de Cuetzalan. Cuenta con una altura de unos 12 metros aproximadamente. Es sumamente delgada y torrencial. El lugar es visitado por cientos de personas que disfrutan de la calma de la zona realizando días de campo a los alrededores.

Cascada El Salto

La cascada El Salto es ideal para la práctica del rápel, el cual es impactante desde la parte más alta. Aquí podrás bajar varios metros y sentir la brisa del agua golpeando contra tu cuerpo. Si eres amantes de la adrenalina puedes tirarte de una tirolesa, ubicada muy cerca de la cascada. Ésta se encuentra a una altura de 30 metros y atraviesa el cañón Cuichat.



Cuenta con una poza de agua que es imperdible para nadar un poco o simplemente para sumergirse durante unos segundos y refrescarte el alma. El sonido del agua, el canto de las aves así como el viento, te harán querer regresar cuantas veces puedas.

cascada El Salto

Para llegar a la cascada El Salto se debe tomar la carretera federal que va de Cuetzalan a Mazatepec. Posteriormente se debe dejar la carretera y tomar la vía de pavimento hasta encontrar los señalamientos a la cascada. También en posible tomar transporte público que sale desde la base “San Andrés”,  a unos pasos de la Parroquia de San Francisco de Asís. Se debe abordar la combi que diga San Andrés Tzicuilan. El costo de pasaje es de solo 6 pesos y te dejarán a unos metros de la cascada.

Continuar leyendo: Conoce al Museo del Fuerte de Guadalupe



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN