La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

La otra cara de Pahuatlán

SHARE


Pahuatlán no es sólo papel amate, fiestas populares y grandes extensiones de montañas y campos. Este Pueblo Mágico en los límites con Hidalgo es un santuario de tradiciones además de diversos rincones desconocidos que abren sus brazos a la llegada de aventureros que desean conocer cosas nuevas. Adéntrate en la cara más inhospita de Pahuatlán.

Tierra de descubrimientos

Desde lo alto de este primer sitio, se puede ver un Pahuatlán puro y verdadero. Hablamos del mirador de Ahíla, el punto más alto de la región desde donde se puede admirar la belleza de todos los alrededores. El lugar se encuentra entre grandes cuevas e inmensas formaciones rocosas. En sus alrededores también se puede practicar senderismo, rápel y bicicleta de montaña.

Mirador de Ahíla

Llegando hasta el centro de Pahuatlán, un aroma de café así como verdes valles comienza a desnudarse. Y es que es impensable haber visitado este lugar sin haber probado su producto estrella. El Beneficio de Café de Don Conche Téllez es el sitio donde se realizan estos procesos. Continúa tu traslado al mercado municipal, el epicentro de las artesanías y productos variados de la región. El pasado de las comunidades nahuas y otomíes convive en este sitio donde podrás conseguir piezas únicas en todo el estado.

Cafe de Pahuatlán



Tu siguiente destino tiene que ser La Trinidad. Esta pequeña hidroeléctrica comenzó su historia a principios del siglo XX y se ha convertido en un sitio ideal para recorrer y escuchar sus viejas historias. Dirígete ahora al Cerro del Cirio donde se pueden realizar deportes extremos. El día comienza a descender, momento en el que no puedes dejar de probar los tamales de hollejo y de pascal.

La Trinidad

Finalmente, no hay como despedir el día en el centro de la localidad donde encontrarás otros productos como bordados nahuas de Atla, el café y el licor de acachul, bebida típica de la región. Pahuatlán tiene muchas caras que mostrar a todos sus visitantes y huéspedes. Es un lugar de tintes impresionantes que tiene algo nuevo y duradero que ofrecer.

Continuar leyendo: 6 iglesias extrañas en Puebla que debes conocer



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN