Leyendo

La Parroquia de San Sebastián Mártir

La Parroquia de San Sebastián Mártir

Escondida entre las calles que separan al Centro Histórico del resto de la ciudad, la Parroquia de San Sebastián Mártir mantiene su perpetuidad y diversidad de historias. Sus grandes muros siguen emanando anécdotas y en toda esquina se siente la esperanza de sus feligreses. Conoce más de este monumento histórico que pocos conocen y deben conocer.

Epicentro de fe

Para poblanos y no poblanos, la imagen de San Sebastián Mártir representa una protección infalible contra las enfermedades. No por nada, se ha convertido en el segundo santo de la ciudad, tan solo detrás de San Miguel Arcángel. Cuenta la historia que Sebastián fue un noble guerrero a las órdenes del emperador Maximino. Tiempo después se convirtió a la fe cristiana pero esto molesto a su jefe. El santo nunca dudo de su creencia por lo que sufrió castigos y golpes. Al intentar defender los derechos de los cristianos ante el emperador, encontró la muerte final.

Parroquia de San Sebastián Mártir

La historia de San Sebastián Mártir cobró un sentido mayor y trascendental durante la época colonial en Puebla. Se dice que una epidemia azotó a la ciudad, ocasionando la muerte de miles de personas en pocos días. Fue entonces cuando los feligreses poblanos decidieron recurrir a este santo con himnos, oraciones y peticiones. Milagrosamente, la enfermedad comenzó a desaparecer poco a poco hasta sanar a toda la población.

Parroquia de San Sebastián Mártir

Este milagro ocasionó que hoy en día, sobre la calle 17 Sur, exista la Parroquia de San Sebastián Mártir. Esta antigua iglesia cuenta con una fachada de estilo neoclásico decorada con decenas de detalles de colores. De igual manera, sobrevive una serie de murales evocan diversas épocas que van del barroco hasta el neoclásico. Junto a ella se encuentra también la Capilla de San Diego Alcalá la cual recibe a miles de feligreses todos los días. Ambos sitios se encuentran dentro del Barrio de Santiago, en el número 309.

Continuar leyendo: ¿Conoces lo nuevo del Planetario de Puebla?

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22