La ruta de los murales en Puebla

Aunque existan miles de posturas y puntos de vista, nadie puede negar que los murales son excelsas obras de arte a gran escala. En Puebla gozamos de diversos sitios donde se pueden caminar y admirar estos monumentales placeres visuales. Por ello, hemos creado una hermosa ruta de murales en Puebla para que comiences a escoger tus favoritos.

Xanenetla

Para los que conocen la historia de Puebla, sabrán que el barrio de Xanenetla es uno de los más antiguos e icónicos de la ciudad. Quizá por ello, el Colectivo Tomate decidió crear más de 90 murales por toda la zona. Entre estas se pueden ver rasgos de la cultura poblana como huehues, mujeres artesanas, entre otros. Liqen, Lxs Crecientes y Oceane son algunos de los artistas que plasmaron su talento en este lugar.

mural en el barrio de Xanenetla
Foto: chante18.com

El Alto

Al igual que Xanenetla, y muy cerca de él, El Alto es otro punto lleno de color y formas. En las paredes de este antiguo barrio se pueden observar un sinfín de obras de artistas como Diego Fournier, Pepe Gracmor, Yuzu Rabia y la promotora cultural La Rueda. Te recomendamos caminar por la 14 norte donde hallarás espectaculares pinturas de huehues y otros aspectos de la vida cultural de Puebla.

mural en el barrio de El Alto
Foto: archivo

San Pedro Cholula

Mejor lugar para conocer los murales en Puebla no podría ser más que San Pedro Cholula. Esta parte del Pueblo Mágico, se distingue por repartir diversas pinturas entre los barrios de San Pedro Mexicaltzingo y Santa María Xixitla. En estos sitios podrás admirar el trabajo de Christian Zacek, el italiano Casciu, Olivia García, Saner, Paul Insect y Sweet Toof.

mural en San Pedro Cholula
Foto: m-x.com.mx

San Andrés Cholula

Ya que estamos en Cholula, sería un error no visitar el poblado hermano y adentrarse en otro tipo de murales. Esta zona se distingue por resguardar obras de tintes sociales y con un profundo mensaje detrás. Mr. Rocket, Roa, entre otros, reparten su trabajo entre la zona arqueológica y el centro del lugar para todos los visitantes.

personas caminando frente a un mural en San Andrés Cholula
Foto: poblanerias.com

Continuar leyendo: ¡No te pierdas la Feria del Molote 2019!

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22