La ruta mochilera por Puebla

Poblanos y no poblanos, todos saben que Puebla es un paraíso especial. Una mezcla única entre historia, naturaleza y tradiciones que ha conquistado el corazón de todos los visitantes y habitantes mismos. Sin embargo, a veces puede ser costoso o difícil recorrer este territorio y disfrutar de todo su esplendor. Por tal razón, hemos realizado esta ruta mochilera por Puebla para que conozcas sus mayores tesoros sin tener que desembolsar una fortuna.

Primera parada: Puebla

En toda ruta viajera, existe un lugar que destacada del resto por su inigualable belleza. En este caso, la ciudad de Puebla es sin duda ese sitio que da comienzo a este viaje. La capital angelopolitana es un sitio sumergido en el barroquismo de sus iglesias y edificios además de contar con un mapa inmenso de sabores gracias a su gastronomía. Al llegar aquí, te recomendamos recorrer la Catedral de Puebla, la Capilla del Rosario, subir a la terraza del Museo Amparo (al comprar tu acceso al museo por 35 pesos podrás acceder a la terraza) caminar por el Callejón de los Sapos y admirar todo el Centro Histórico.

Fotografía: e-consulta

Donde hospedarte: te recomendamos el Hostal 18 Chante en el cual podrás hallar hospedaje desde 175 pesos la noche.

Donde comer: para un gran apetito, no hay como una típica cemita del mercado El Carmen. Este manjar no te costará más de 40 pesos.

Segunda parada: Cholula

El Pueblo Mágico más cercano a Puebla es también uno de los más sorprendentes de todo México. Este lugar se distingue, entre muchas otras cosas, por su inigualable mezcla entre pasado y presente. Sus iglesias antiquísimas, su ritmo de paz y relajación y su ambiente nocturno te atraparán de inmediato. Te recomendamos visitar el Ex Convento de San Gabriel, la Capilla Real o de Naturales, subir a la pirámide y disfrutar la tarde recorriendo sus coloridas calles.

Vista de la pirámide de Cholula
Foto: optionstheedge.com

Donde hospedarte: el Piki Hotel & Hostal a unos pasos de la pirámide es una excelente opción. Hallarás noches desde 283 pesos.

Donde comer: te recomendamos recorrer el centro de San Pedro y San Andrés, hallarás una enorme cantidad de opciones y a precios muy baratos.

Tercera parada: Atlixco

Aprovechando la cercanía entre este hermoso lugar y los anteriores, la ruta mochilera por Puebla puede ser más accesible de lo que se esperaba. Atlixco es hermoso gracias a su inigualable zócalo, el cerro de San Miguel, la iglesia de La Merced, el Ex Convento de San Francisco, la iglesia de San Juan de Dios, entre muchas otras. Una muy buena opción es acercarte a uno de los tantos viveros que existen aquí y comprar alguna planta o flor.

Centro de Atlixco
Foto: peterktravels.com

Donde hospedarte: te recomendamos el Hostal San Miguel donde hallarás hospedaje desde 290 pesos la noche.

Donde comer: Los restaurantes La Perla y VIca son excelente opciones, ambos se encuentran cerca del Centro Histórico y cuentan con precios accesibles.

Cuarta Parada: Cuetzalan

Dejando atrás los grandes tesoros de la zona metropolitana, no hay mejor manera de finalizar con esta ruta mochilera por Puebla que en la Sierra Norte. Y para lugares dentro de esta zona, Cuetzalan se lleva las palmas. Este hermoso sitio cuenta con panorámicas únicas y un aroma a café que proviene desde las montañas. No olvides visitar la Parroquia de San Francisco de Asís y la iglesia de los Jarritos. Tampoco dejes fuera las calles del centro, la zona arqueológica de Yohualichan (45 pesos la entrada) y la cascada Las Brisas.

Centro de Cuetzalan
Foto: elsoldepuebla.com

Donde hospedarte: el Hotel Posada Sernichari cuenta con noches desde 382 pesos.

Donde comer: La Terraza, La Época de Oro y Peña Los Jarritos podrás degustar de deliciosos platillos. Gastarás de 60 a 150 pesos.  

Continuar leyendo: Las zonas arqueológicas en Puebla que debes conocer

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22