La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

La Terminal, la cantina más alegre de Puebla

SHARE


La tarde comienza a mirarnos fijamente cuando el calor se siente más auténtico y profundo. Creemos que son nuestros pasos los que nos guían por el centro aunque es realmente nuestra sed. Es entonces que nos encontramos con un pequeño pero folclórico establecimiento que te dice todo desde el primer vistazo. Un sitio de viejas historias, tragos de fórmulas místicas y mucho por contar: La Terminal.

Dónde todo inicia y termina

Atendida desde hace décadas por la “mera jefa” (doña Tina), la cantina del 708 de la 4 Sur, es una invitación a tomarse la melancolía en deliciosos tragos. Desde la entrada, una tradicional puerta de madera, notamos una mezcla intima entre modernidad y tradición. Nos resulta sumamente encantadora la manera en la que La Terminal nos recibe. Con música, suave ambiente y una variada carta de exquisitos tragos.

La Terminal

Con la primera ronda de bebidas, nos alcanza para que doña Tina nos cuente el origen del sitio que se remonta al año de 1963. En ese entonces, existía un encierro de autobuses cerca del bulevar que hacían su última parada frente a la cantina. Durante aquella época, su familia poseía una cocina donde llegaban decenas de choferes de autobuses. Al poco tiempo, aprovecharon la popularidad del lugar para abrir la cantina que continúa sirviendo en la actualidad a oficinistas, obreros y estudiantes por igual.

La Terminal

Historias entre tragos

Con la segunda ronda nos sentimos más agradables y por fin probamos la famosa sangría: la bebida típica de La Terminal. Hecha de jarabe, limón, agua mineral, sangría y otros mágicos brebajes, este trago nos hace someternos al ambiente y alegría de todo el lugar. Reímos a carcajadas mientras escuchamos la música y la historia del canadiense que rompió el récord de 15 sangrías. Un récord que le costó salir como “palomita”.



La Terminal

En La Terminal se filmó una película, se han llorado tantas historias, contado secretos íntimos y reído hasta morir. Nosotros experimentamos la última de ellas, y después de dos sangrías, un poco de lo segundo. Salimos alegres y con el alma relajada cuando la noche está en su plenitud. Es entonces que notamos que aquí, el tiempo se sepulta y los ratos se estiran hasta el límite.

Lugar: La Terminal
Dirección: 4 Sur 708, Centro Histórico
Horario: lunes a sábado de 14 a 3 horas

Continua leyendo: 6 bares en la Juárez para seguirla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN