Leyendo

Lagunas de Puebla que seguramente no conocías

Lagunas de Puebla que seguramente no conocías

La naturaleza poblana tiene algo en común: es tan grande y maravillosa que sería imposible conocerla toda durante una vida completa. Cada día, algo nuevo se descubre y redescubre ante la mirada de los viajeros que salen a buscar nuevas atracciones. Tal es el caso de las lagunas de Puebla, las cuales parecen reproducirse cada día y esconderse a las faldas de las montañas y entre profundos bosques.

Las Minas

Ubicada en el crucero de Guadalupe Victoria, esta adorable y pequeña laguna posee un hermoso ambiente de virginidad en cada uno de sus rincones. Cuenta con una increíble gama de colores verdes y azules que se pueden ver cuando la luz del sol golpea la superficie del agua. Aquí podrás descansar a sus alrededores además de percibir toda la calma que existe en la zona. Te recomendamos no visitarla en temporadas ventosas y lluviosas.

Las Minas

Atexac

También conocida como la laguna preciosa, este nombre se le atribuye por unas minas de oro abandonadas que se hallan en la región sureste. El agua que cubre su cuerpo posee diversas tonalidades que van del rojo al azul y que le dan un aspecto peculiar. A sus alrededores se pueden observar diversas especies de aves, anfibios y reptiles lacustres. Aquí también podrás practicar pesca y visitar un establecimiento a las orillas donde se ofrecen truchas preparadas de diversas maneras.

Laguna de Atexac

Laguna Ojo de Agua

Cuenta con una extensión de tres hectáreas donde se extiende todo su cuerpo. Sus grandes áreas verdes son ideales para un día de campo, deportes al aire libre así como diversas actividades recreativas. También disfrutarás de la pesca deportiva así como paseos en lancha. Desde este punto se puede observar a plenitud la hermosura del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl. Una de las lagunas de Puebla que más disfrutarás.

Laguna Ojo de Agua

Almoloya

Formada por nueve ojos de agua, la de Almoloya es una de las lagunas de Puebla más impresionantes de todo el estado. Es conocida también como la laguna de Chignahuapan y dentro de su territorio se puede disfrutar de un envidiable paisaje. La mejor temporada para visitarlo es durante el mes de noviembre donde podrás participar en el torneo de pesca.

laguna de Almoloya

Continuar leyendo: 6 maravillas de Puebla para el mundo

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22