Lánzate a escalar a Los Pericos

Localizado en las afueras de la ciudad, Los Pericos se han convertido en el área de escalada en roca más importante en el estado. Esta hermosa pared natural, custodiada por la maravillosa presa de Valsequillo, es una auténtica aventurera de inicio a fin. Es hora de conocerla y visitarla en cuanto para disfrutar de esta gran experiencia.

Pared de emociones

Compuesta por una imponente pared de roca, Los Pericos es visitado todos los días por escaladores de todas partes del mundo. Quizá sea por el gran desafío que supone desafiarlo o por la hermosa panorámica a sus alrededores, compuesta por el cerro Toluquilla y las hermosas aguas azules de Valsequillo.

Persona escalando en Los Pericos
Foto: rockclimbing-mexico.com

Sobre esta hermosa pared se pueden practicar diversos estilos de escalada como exterior, grieta y chimenea. De igual manera, existen más de 30 rutas con diversidad de grados de dificultad que va desde los 5.8 a los 14 grados.

Persona escalando Los Pericos
Foto: blog.tatoo.ws

Para lograr conquistar Los Pericos necesitarás de cuerdas de 60 metros, cintas y repelente de moscos. Aunque es un lugar accesible todo el año, lo más recomendable es ir durante los meses de octubre a marzo y de julio a agosto. Si deseas vivir la experiencia completa, podrás acampar en la parte inferior de la pared.

La mejor forma de llegar es partiendo desde Puebla con dirección a Africam Safari. Posteriormente, deberás incorporarte a la desviación a San Baltazar Tetela. Luego hallarás un camino de terracería que te llevará a una zona donde se pueden estacionar los coches. El siguiente trayecto es una caminata a pie la cual consiste en menos de 10 minutos. No te quedes sin vivir esta enorme experiencia en Los Pericos. Un desafío que sacará lo mejor de ti en un paraíso inigualable.

Continuar leyendo: La ruta mochilera por Puebla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22