Leyendo

Lánzate a esta ruta de cascadas en Puebla

Lánzate a esta ruta de cascadas en Puebla

Todos aquellos que han emprendido un viaje por las zonas más verdes y vivas de Puebla han descubierto algo en común: este es un territorio infinito que siempre tiene algo que mostrar. En el caso de la Sierra Norte, los ríos, arroyos, pozas y sobre todo cascadas, se han convertido en la carta de presentación para adentrarse en este mundo fascinante. Es por ello que hemos realizado esta pequeña pero inigualable ruta de cascadas en Puebla para que comiences a disfrutar de las riquezas de este estado.

Cascada de San Pedro

Con una caída de 20 metros y una estupenda vista en todos los alrededores, la Cascada de San Pedro es nuestra primera parada en este camino de colores. Se localiza a poco menos de 10 minutos del Pueblo Mágico de Zacatlán y a un costado podrás admirar las ruinas del primer templo católico de la región. El sitio es perfecto para relajarse, sentir el paso del agua y dejarse abrazar por la naturaleza.

caída de la cascada de San Pedro
Foto: archivo

Entrada libre  

Cascadas de Tulimán

La siguiente parada de esta ruta se encuentra a escasos kilómetros de distancia: cascadas Tulimán. Este esplendoroso rincón verde cuenta con una enorme cascada que se divide en tres cuerpos. A la caída de agua, se forman una gran cantidad de pozas, manantiales y arroyos para disfrutar el día con total frescura. El lugar también ofrece otras actividades como rápel, tirolesa, senderismo, entre otros.

caída de las cascadas Tulimán
Foto: seccionamarilla.com.mx

Costo de entrada: 100 pesos por persona 
Distancia con la Cascada de San Pedro: 25 minutos en automóvil aproximadamente

Cascada de Quetzalapan

Esta ruta de cascadas en Puebla continua en las potentes y magnificas aguas de la Cascada de Quetzalapan. Ubicada a ocho kilómetros de Chignahuapan, esta maravilla cuenta con una de las caídas más altas de todo México: 100 metros. El lugar se caracteriza por contar con un enorme complejo natural donde se pueden bajar 365 escalones para llegar a la base de la cascada.

Foto: flickr.com

Costo de entrada: 25 pesos por persona
Distancia con las Cascadas de Tulimán: 15 minutos en automóvil aproximadamente

Cascada El Salto de Tepexcanal

Mejor conocida como El Salto, este maravilloso paraíso de Aquixtla es sin duda una de las mejores paradas en esta ruta de cascadas en Puebla. Cuenta con una caída de 70 metros de altura aproximadamente además de diversas pozas y arroyos. Es ideal para descansar además de practicar otras actividades como rápel y alargadas caminatas.

caída de la cascada de El Salto
Foto: viajaporpuebla.com

Entrada libre
Distancia con la Cascada de Quetzalapan: 57 minutos en automóvil aproximadamente

Cascadas Aconco

Ubicada a menos de treinta minutos del poblado de Tetela de Ocampo, las Cascadas de Aconco cierran con broche de oro esta estupenda ruta de cascadas en Puebla. Aquí podrás admirar una gran cantidad de cristalinas caídas, pozas y arroyos. No te olvides de hacer otras actividades como paseos en caballo, tirolesa, rápel y probar las exquisitas truchas en alguno de los restaurantes a los alrededores.

caída de las cascadas de Aconco
Foto: dondeir.com

Entrada libre
Distancia con El Salto de Tepexcanal: 40 minutos en automóvil aproximadamente

Continuar leyendo: Descubre los atractivos naturales de Xicotepec

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22