Leyendo

Lánzate a la aventura del río San Marcos

Lánzate a la aventura del río San Marcos

Guardián eterno del Pueblo Mágico de Xicotepec y velador de la zona más natural de Puebla, el río San Marcos es un ser de bellas tonalidades que igual te hace descansar o te invita a una aventura sinfín. Se encuentra en las profundidades de un misterioso valle como una serpiente de agua que se desliza delicadamente por toda la zona. Entre orquídeas, helechos y abundantes plantas, se hace más grande y ruidoso.

Caudal de emociones

El río San Marcos forma parte de uno de los paisajes naturales más bellos de Puebla. Su extenso cuerpo atraviesa gran parte del municipio de Xicotepec y se encuentra a solo unos minutos de la cabecera municipal del mismo. Durante mucho tiempo, su existencia se redujo a ser un lugar de escape además de ser zona de acampar.

río San Marcos

Con la llegada del mega Puente de San Marcos, el cual es la décimo segunda estructura más alta del mundo, la zona explotó para descubrir sus tantas amenidades. El río se cubre de un clima húmedo donde existen miles de cavernas así como espectaculares grutas. El caudal puede ser rápido o lento dependiendo de la época del año. Durante las temporadas de lluvias, el sitio es ideal para realizar rafting.

río San Marcos

Las aguas rápidas y las pequeñas cascadas que se encuentran a sus alrededores, te harán experimentar un viaje único. En el traslado existen diversas partes donde la corriente del agua cambia por lo que debes estar bien preparado. Al final, no te olvides de pasar por el Puente de San Marcos y disfrutar la espectacular vista. Y qué mejor que sea cubierto de una enorme manta de niebla que te hará sentir que flotas.

El río San Marcos en sin duda un desafío a los sentidos y una manera excelente de disfrutar la naturaleza poblana en este lugar. Un sitio ideal para practicar ecoturismo entre infinitos tesoros.

Continuar leyendo: La misteriosa Cascada El Salto en Cuetzalan

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22