Leyendo

¡Lánzate al primer Festival de la Luciérnaga!

¡Lánzate al primer Festival de la Luciérnaga!

Con el propósito de impulsar el turismo en esta zona del estado y aprovechando la temporada de luciérnagas en la región, el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec albergará por primera ocasión al Festival de la Luciérnaga. El evento, a llevarse a acabo los días 19 y 20 de julio, tendrá como principal escenario la Presa La Soledad y los grandes bosques humeados de este municipio localizado al norte de Puebla.

Fiesta de luces

De acuerdo con Cristina Romero Villegas, directora de turismo de dicho municipio, el Festival de la Luciérnaga tendrá como principal objetivo apoyar a los pobladores de la región mediante este evento.

camino de madera en un santuario de luciérnagas
Foto: dondeir.com

Este consistirá en un recorrido en lancha a través de la presa La Soledad desde donde se podrá ver el ritual de apareamiento de estos diminutos insectos. Las luciérnagas macho emiten una intensa luz para llamar la atención de las hembras. Posterior a esto, se aparean para después continuar con su reproducción. Se sabe que las hembras llegan a depositar entre 100 y 150 huevos.

luciérnagas en su ritual de apareamiento
green.tv.com

El recorrido de observación tendrá un costo de 100 pesos por persona y se llevará a cabo en una lancha de remos. Durante el trayecto, de una hora de duración aproximadamente, el visitante portará un chaleco salvavidas además de estar acompañado de personal calificado del lugar. Este método de observación ayudará a no interrumpir el proceso de reproducción de las luciérnagas.

En palabras del Secretario de Turismo y Cultura de Puebla, Alejandro Cañedo, el Festival de la Luciérnaga buscará potencializar el turismo dentro de esta región. Principalmente, durante la temporada vacacional que comprende los meses de julio y agosto.

Festival de la Luciérnaga
19 y 20 de julio
Presa La Soledad, Tlatlauquitepec
100 pesos costo por persona para realizar el recorrido en lancha

Continuar leyendo: Escápate a la Feria de la barbacoa y el pulque

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22