Las capillas de Puebla más hermosas

Pequeños adoratorios de infinita fe. De esta manera podríamos describir a las capillas de Puebla, aunque para ser honestos, esto se queda corto para hacer justicia a estos palacios de interminable belleza. Conocerlos es adentrarse en una cara desconocida del pasado religioso de la ciudad además de admirar el majestuoso cuerpo que las alberga.

Capilla del Rosario

Para toda persona, existe un antes y un después en la Capilla del Rosario. Y es que no concebimos otro lugar similar a este monumento bañado de oro ubicado dentro de la Iglesia de Santo Domingo. Esta maravilla, el máximo esplendor del barroco mexicano, fue construida entre 1650 y 1690. Cada rincón se encuentra cubierto de estuco dorado, preparado con harina, clara de huevo y agua y recubierta de láminas de oro de 24 quilates. Destaca también la variedad de pinturas y talavera en algunos detalles.

Capilla del Rosario

Interior de la Iglesia de Santo Domingo. 5 de Mayo, Centro Histórico

Capilla de la Virgen de Dolores

La Capilla de la Virgen de los Dolores, una de las más conocidas en la ciudad, nació como un eterno agradecimiento. Se dice que un arriero de  nombre Juan de Buitrago, encomendó su vida a la Virgen de los Dolores durante un asalto. Al salir ileso, prometió construirle una capilla, la cual hoy en día, sigue de pie. Su hermosa fachada de pilares y esculturas, además de una espectacular torre de campana, adornan el firmamento de todo el que mira hacia el cielo.

Capilla de la Virgen de los Dolores

4 Poniente entre 7 y 9 Norte

Capilla de Jesús Nazareno

Ubicada dentro de la Parroquia de San José, la Capilla de Jesús Nazareno es un monumento a la fe poblana. La capilla consta de diversas esculturas entre las que destaca la de Jesús Nazareno. Ésta fue construida por el portugués Gerónimo Rodríguez. En la actualidad, la imagen se encuentra rodeada de elementos arquitectónicos labrados en piedra como los arcos y las columnas. Con sus más de 400 años de historia, este sitio continúa siendo un icono de la historia poblana.

Capilla de Jesús Nazareno

2 Norte 1803, Barrio de San Antonio

Capilla de los Gozos

Conocida oficialmente como la Capilla de Nuestra Señora de los Gozos, este monumento irradia misticismo y admiración al mismo tiempo. Fue levantada entre 1736 y 1746 como dedicación a los Misterios Gozosos. En su fachada se pueden observar medallones ovalados y diversas escenas de los pasajes en la vida de Cristo. Una de las capillas de Puebla más visitadas por los feligreses locales.

Capilla de los Gozos

13 Poniente 113

Capilla de Nuestra Señora de los Dolores del Puente

A orillas del antiguo río Almoloya, nació una de las capillas de Puebla más icónicas hasta la actualidad. La Capilla de Nuestra Señora de los Dolores del Puente, mejor conocida como la Capilla del Puente, fue construida frente al Ex Convento de San Francisco en el año de 1704. En su fachada presente un portón de medio punto con pilastras pareadas a los lados y doble cornisa. Bajo su cúpula se ubican altares neoclásicos con anchas columnas de fuste estriado.

Capilla del Puente

Blvd. 5 de Mayo s/n, Centro Histórico

Continuar leyendo: La mística Capilla del Ecce Homo de Puebla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22