Leyendo

Las iglesias de los barrios poblanos más bonitas

Las iglesias de los barrios poblanos más bonitas

Bien dicen algunos que Puebla nació en las antiguas y empedradas calles de sus barrios. Aquí, entre casas y puentes gastados, comenzó la historia de esta ciudad que, hasta el día de hoy, sigue hablando a través de sus grandes edificaciones. Es precisamente en esta zona donde permanecen diversas construcciones que ni el paso del tiempo han logrado mermar su hermosura e importancia. Mira las siguientes iglesias de los barrios poblanos y maravíllate con ellas.

Templo del Santo Ángel Custodio de Analco

Ubicada en el barrio del mismo nombre, esta iglesia se ha consagrado con el paso del tiempo en una de las mayores fortificaciones religiosas de la ciudad. El templo está hecho de mampostería y piedra de cantera además de un crucero apenas perceptible. Resalta la plazuela del mismo nombre la cual se ha convertido en punto de encuentro poblano cada domingo.  

Foto: wikipoblanerías.com

7 Oriente 1202, Barrio de Analco

Templo Conventual de San Francisco

Además de ser la iglesia más antigua de la ciudad, el Templo Conventual de San Francisco es también un emblema latente de la arquitectura colonial y virreinal poblana. Su construcción inició en el año 1531 y se extendió hasta el 1585, sufriendo diversas modificaciones después de su conclusión. Su impresionante decoración de talavera en su fachada, los restos del beato Fray Sebastián de Aparicio y otros detalles, han hecho de este lugar una de las iglesias de los barrios poblanos más impresionantes.

Templo Conventual de San Francisco
Foto: wikipedia.com

14 Oriente 1009, Barrio del Alto

Iglesia de la Virgen de los Remedios

Ubicada al oriente de la ciudad, cerca de la zona de Los Fuertes, la importancia de la Iglesia de los Remedios va más allá de su hermosa fachada. Este sitio fue punto de defensa del general Ignacio Zaragoza contra la armada francesa durante la Batalla de Puebla. Desde aquí se planeó la estrategia militar que llevaría a la victoria al ejercito mexicano. Una de las iglesias de los barrios poblanos más importantes.

Fachada de la iglesia de los Remedios
Foto: poblanerias,com

20 Norte 802, Barrio de los Remedios

Parroquia de la Santa Cruz

La construcción de esta hermosa construcción, conocida popularmente como la iglesia del Alto, dio inicio en 1693 y concluyó en 1714. Entre sus tantos tesoros arquitectónicos destaca su fachada de detalles barrocos y neoclásicos. Alberga también dos torres y un cupulín recubierto de azulejos. Anexa al templo se ubica una capilla dedicada a Santa Elena, con un portón de medio punto, entre dos pilastras con entablamento y una escultura en piedra de Santa Elena.

Fachada de la iglesia del Alto
Foto: archivo

16 Oriente, Barrio del Alto

Templo de Nuestra Señora de Lourdes

Quizá no hablemos de la iglesia más hermosa, pero sin duda alguna, es la que mayor curiosidad despierta. Esta construcción se encuentra dedicada a la Virgen de Lourdes y fue levantada siguiendo los mismos trazos que la que se encuentra en Francia. Cuenta con una fachada de piedras además de un interior de formas irregulares don diversos vitrales de colores que permiten el paso de la luz.

Iglesia de la virgen de Lourdes
Foto: poblanerias.com

Calzada de Los Fuertes 2812, Rincón del Bosque

Continuar leyendo: 5 escapadas fuera de Puebla muy baratas

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22