Leyendo

Las iglesias de San Pedro Cholula más bonitas

Las iglesias de San Pedro Cholula más bonitas

Cholula no tiene 365 iglesias. Aunque con una simple caminata por las calles adoquinadas de este sitio, pareciera lo contrario. Sin embargo, es indudable que de las existentes, existen unas más hermosas que otras. Por esta razón, hemos hecho este listado de las iglesias de San Pedro Cholula que debes visitar y comprobar por qué son las más encantadoras.

Parroquia de San Pedro Cholula

Rodeada de leyendas y decenas de historias, la Parroquia de San Pedro Cholula es espectacular desde la primera mirada. Fue construida entre los siglos XVII y XVIII dentro de la plaza principal de este Pueblo Mágico. Una de sus cualidades más espectaculares es que cuenta con la torre más alta de todo Cholula. Alberga además una impresionante cúpula, ocho ventanas con estípites y decorado único.

Parroquia de San Pedro Cholula

Avenida 5 de Mayo 401, Centro

Ex-convento Franciscano de San Gabriel Arcángel

Entre sus hermosas capillas, barda atrial y decenas de frescos, se comenzó a escribir la historia de Cholula. El Ex convento Franciscano de San Gabriel Arcángel es una de las iglesias más antiguas de todo México ya que comenzó a construirse en 1549. Cuenta con una arquitectura de estilo neoclásico y alberga importantes sitios del pasado cholulteca como la Biblioteca Franciscana. Al verla frente a ti, te darás cuenta por qué es una de las iglesias de San Pedro Cholula más hermosas.

convento de San Gabriel

Calle 2 Norte 4, Centro.

Capilla Real o de Naturales

Tal como su nombre lo dice, no es una iglesia pero su extraordinaria arquitectura la ponen en este listado. Edificada en 1540, forma parte del convento de San Gabriel. Su mayor característica son las 49 cúpulas que recuerdan a las mezquitas arábigas por su forma y estructura. Conserva de igual manera una pila de agua bendita original y dos series de capillas laterales.

Capilla Real o de Naturales

Calle 2 Norte, S/N, Centro.

Santuario de la Virgen de Guadalupe

Además de ser una de las iglesias de San Pedro Cholula más bonitas de la región, esta iglesia de ha convertido en una auténtica fortaleza de fe. Su fachada se compone de un enorme arco adornado con casetones con flores centrales. Cuenta además con un interior de cuatro bóvedas de lunetos y cúpula ochavada con altares “republicanos”. Tiene además una cúpula de azulejos verdes y amarillos.

Santuario de la Virgen de Guadalupe

Calle 15 Norte 808, Barrio de San Juan Calvario.

Continuar leyendo: Tecali: entre mármol, ex conventos y ónix

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22