Leyendo

Las iglesias del Centro Histórico más bonitas

Las iglesias del Centro Histórico más bonitas

Dejando a la Catedral de Puebla a un lado por un momento, estas iglesias del Centro Histórico destacan entre lo destacado. Ya sea por su pasado, importancia y belleza arquitectónica, estas impresionantes construcciones son lo más bonito que podrás encontrarte al pasear por la zona. ¿Las conoces?

Templo Conventual de Santo Domingo de Guzmán

Localizado sobre la calle 5 de Mayo, el Templo de Santo Domingo se ha convertido en uno de los más visitados en todo Puebla por una simple y dorada característica: la Capilla del Rosario. Esta obra del barroquismo novohispano, es sin duda un placer ante la vista y los sentidos con el primer vistazo. Sus gigantescos lienzos, figuras perfectamente definidas y el resplandor de cada detalle, la convierten en un sitio que debe visitarse sí o sí.

personas dentro de la Capilla del Rosario
Foto: turismopuebla.gob.mx

Avenida 5 de Mayo S/N

Templo de San Cristóbal

Al caer la noche, no hay otra iglesia que luzca de mejor manera su maravillosa arquitectura que el Templo de San Cristóbal. Esta esplendorosa edificación destaca por una fachada hecha de basalto gris donde se encuentran finos relieves. Alberga además diversas columnas ondulantes que contrastan con algunas figuras en mármol del apóstol San Juan. Sin duda, unas de las iglesias del Centro Histórico más hermosas.  

vista del Templo de San Cristóbal
Foto: wikipedia.com

4 Norte esquina con 6 Oriente

Templo de la Inmaculada Concepción de María (Templo de la Limpia Concepción)

El esplendoroso azul de los altísimos muros del Templo de la Limpia Concepción ilumina todo a su alrededor desde la mañana hasta al anochecer. Estamos ante una de las construcciones más impresionantes y antiguas de todo Puebla. Un sitio nacido bajo los estándares del barroco que luego fue confeccionada conforme a los principios neoclásicos. A pesar de ello, continúa conservando uno de los retablos más hermosos de todo el estado de estilo churrigeresco.

fachada de la iglesia de la Limpia Concepcion
Foto: wikipedia.com

7 Poniente 701 esquina con 16 de Septiembre

Templo Conventual de Nuestra Señora del Carmen

La vida diaria dentro del barrio de El Carmen gira en torno a la hermosa figura de un sitio en especial: el Templo de El Carmen. Esta impresionante construcción cuenta con una impresionante fachada forrada de colorida talavera. En su interior se pueden admirar también una gran cantidad de lienzos de grandes pintores como Juan Correa y Cristóbal de Villalpando. Un sitio que reclama toda mirada perdida que llega hasta este lugar.

Foto: poblanerias.com

17 Oriente S/N, barrio El Carmen

Ex Convento de San Francisco

Ser la construcción religiosa más antigua de la ciudad no le basta. El Ex Convento de San Francisco es un placer para los sentidos de inicio a fin. Entre sus tantas singularidades destaca su fachada de estilo churrigueresco, portada de cantera, puerta de estilo mudéjar y una altísima torre. En su interior residen los restos momificados del beato San Sebastián de Aparicio y las capillas de la Tercera Orden y de la Virgen de la Conquista.

vista del Ex Convento de San Francisco
Foto: archivo

14 Oriente y bulevar 5 de Mayo

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe (La Villita)

A pesar de encontrarse lejos del resto, La Villita no deja de ser una de las iglesias del Centro Histórico más hermosas. Tal como su nombre lo dice, este santuario está dedicado a la Virgen de Guadalupe y por ello, se ha convertido en punto de encuentro de miles de personas. Cuenta con una fachada de talavera y petatillo además de un arco recubierto de azulejos azules y blancos que forman figuras geométricas.

Fachada de La Villita
Foto: peterktravels.com

Reforma 11 esquina con 11 Norte

Templo del Espíritu Santo (Templo de la Compañía)

Conocido popularmente como el Templo de la Compañía, debido a que fue fundado por religiosos jesuitas pertenecientes a la Compañía de Jesús, esta iglesia se roba todas las miradas que se encuentran con él. Cuenta con un estilo manierista de torres blanqueadas y bóvedas perfectamente decoradas. Al caer la noche, la iluminación de la iglesia le da una apariencia romántica para admirar y fotografiar hasta el cansancio.

Foto: wikipedia.com

4 Sur S/N

Continuar leyendo: Lánzate a la Feria de Cholula 2019

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22