Leyendo

Las increíbles cascadas de Aconco en Puebla

Las increíbles cascadas de Aconco en Puebla

Si tienes interés en la práctica de ecoturismo, este destino definitivamente tienes que visitarlo. Se trata de las Cascadas de Aconco, un lugar enclavado en la Sierra Norte del estado de Puebla que ofrece un increíble espectáculo. Con un espeso bosque y la quietud de la naturaleza, será una excelente idea para una escapada de fin de semana.

aconco_pue_ch

Un poco de contexto

Su nombre –Aconco– quiere decir en lengua náhuatlollas llenas de agua“. Sin duda este apelativo le hace justicia a lo que tus ojos podrán ver. Hermosas cascadas se desbordan gracias al Río Papaloateno, mismo que se convierte en el Zempoala más adelante.

Estas formaciones acuíferas se localizan en Xaltatempa de Lucas, una comunidad perteneciente al municipio de Tetela de Ocampo. Se encuentran a 1600 metros sobre el nivel del mar. Se estima que los saltos de agua tienen alturas considerables.

Oscilando entre los 90 y los 30 metros de altura, estas caídas de agua son todo un espectáculo para los visitantes. Éstos llegan de varios rincones del estado y del país.

aconco_vertical

Prepárate para caminar

Para poder acceder a este lugar, deberás prepararte para una caminata considerable. Muchos ven en este trayecto una excelente oportunidad de realizar senderismo. Lo más importante de esta caminata es poder disfrutar de lo que rodea a las cascadas. Toda una maravilla por sí mismo. Podrás observar aves de diferentes especies y paisajes que te robarán el aliento.

Ya al calce de la poza que se forma gracias a la caída de agua, podrás darte cuenta de una particularidad. El color de las aguas es sumamente bello, contrastando un azul turquesa con las paredes de roca que dan vida a los saltos. Si tienes oportunidad, aprovecha y date un chapuzón en la poza.

aconco_okay

Te puedes hospedar

Si así lo deseas, las cascadas cuentan con cabañas ecológicas donde podrás quedarte por la noche. Además es posible acampar en esta locación, siempre y cuando tú mismo cargues con tu propia tienda de campaña.

No olvides que Aconco se encuentra a tan sólo unos minutos de Tetela de Ocampo. Aprovecha tu viaje y pasea por las calles de este pueblo. Podrás encontrar excelentes lugares para comer comida típica de la región.

aconco_pue_ch_02

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22