Las intimidades del Cine Colonial

Cine Colonial

Si bien en la actualidad es un espacio para películas de contenido adulto, el Cine Colonial posee muchos datos curiosos. Con ya más de 60 años de existencia, nunca creerías que aquí alguna vez se mostraron películas infantiles y adolescentes. Sin embargo, los tiempos cambian, por lo que a continuación te diremos un poco más acerca de este cine XXX.

Cine Colonial, en pleno Centro Histórico

El Cine Colonial se localiza en la calle 2 Poniente, entre la 11 y 13 Sur, en el Centro Histórico. A unas calles de Paseo Bravo, es común ver a personas fuera del establecimiento queriendo… esperar la llegada del camión.

Una foto publicada por Alia Phibes (@avphibes) el

Desde que empezó como cine para adultos hace 18 años, muchos han querido derribar este lugar que antes era familiar. De pasar a mostrar películas como Bambi  y Star Wars, ahora muestra “joyas” como Poltergays, Tetanic y La princesa Nabo. Sin embargo, muchos especialistas en antropología han defendido la integridad de este inmueble debido al valor arquitectónico que éste posee.

Una joya arquitectónica

Específicamente, el Cine Colonial en Puebla es el último edificio en todo México  que conserva su arquitectura colonial californiana original. Por ello, se ha luchado porque este lugar no sea clausurado y vuelto una tienda departamental, como con Cine Reforma.

Una foto publicada por Adriana Atzimba (@atzimbatm) el

Hay algunas sorpresas en la actualidad que el Cine Colonial tiene para ti (no nos referimos a las personas dentro). Para empezar, hay vigilancia muy estricta debido a que hace unos años se clausuró el lugar por no cumplir con las normas de Protección Civil. Por lo tanto, está estrictamente prohibido fumar dentro del inmueble. Aunque honestamente, lo tal vez más sorprendente de todo es que, incluso hoy, haya una dulcería dentro del cine completamente funcional, por si tienes antojo.

Así que vente al Cine Colonial y descubre una joya arquitectónica nacional que se ha adaptado a los tiempos modernos.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22