Leyendo

Las lagunas más sorprendentes de Puebla

Las lagunas más sorprendentes de Puebla

Estas lagunas también conocidas como lagos cráter, son un referente natural que posiciona a Puebla como entidad privilegiada. Embellecen los paisajes que comprenden Ciudad Serdán y Esperanza, municipios que se encuentran en el centro del estado de Puebla.

¿Qué son los lagos cráter?

Son conos volcánicos que surgieron hace muchos años durante la era terciaria y cuaternaria y que actualmente son inmensas chimeneas. Yacen del interior del planeta, pues en donde se encuentran confluyen las placas continentales, mismas que agrietaron la corteza terrestre.

Sin embargo actualmente el interior de estos cráteres ya no tienen lava, sino que almacenan agua y se pueden admirar. La zona principal es la Cuenca Oriental, en donde hoy en día hay una gran cantidad de conos eruptivos. Sin embargo sólo en época de lluvias es cuando el líquido se vierte en los cráteres convirtiéndolos en lagos cráter. A continuación te mencionamos algunos de los lagos cráter que te encantaría visitar en nuestro hermoso estado poblano.

¡Las lagunas que debes descubrir!

ALCHICHICA

Esta laguna se ubica en el oriente de Puebla, entre las faldas de la Malinche y el Pico de Orizaba. Es es parte de los lagos cráter y sobre todo es la mayor con más de dos kilómetros de diámetro. Tiene un nivel muy alto de salinidad y en su orilla son muy notorias formaciones rocosas que simulan corales blancos. Es ideal para visitar en familia y sobre todo para admirar este espectáculo natural que solo en Puebla encontrarás.

alchichica

ALJOJUCA

Es espectacular y visible en el panorama y además es uno de los lagos cráter más conocidos por los viajeros. La laguna es redonda y su diámetro mide alrededor de un kilómetro y la profundidad no supera los 50 metros. Al borde se encuentra una iglesia blanca que aporta una magia única y además es parte de eventos deportivos.

aljojuca

TECUITLAPA

Su nombre proviene justo del pueblo San Miguel Tecuitlapa, justo en donde se ubica y es enmarcada por el Citlaltépetl. Dentro del cráter se hizo una erupción que originó otro cono justo en el centro, muy parecido a una isla. Es una belleza pues la luz brilla en el reflejo del agua y es hogar de árboles y fauna silvestre.

tecuitlapa

QUECHULAC

Es la única de las lagunas en donde habitan especies marinas, entre las más populares está la trucha arcoíris. En esta laguna emergen pescadores que caminan por las playas y es parte de un ecosistema que la hace invaluable.

QUECHULAC

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22