Las leyendas del Cerro de San Miguel

El Cerro de San Miguel no es solo uno de los sitios más concurridos y visitados dentro de Atlixco. Es también un lugar cubierto de historias y relatos antiguos que ya forman parte de la ciudad. Por ello hemos recabado algunas de las leyendas del Cerro de San Miguel más escalofriantes. ¿Las conoces?

Miedo de altura

Entre las tantas leyendas del Cerro de San Miguel existen seres fantásticos y entes lejanos a la realidad. Sin embargo, también tienen presencia diversos personajes que parecen más comunes de lo pensado. Uno de estos es sin duda el icónico nahual. Cuenta la leyenda que en algunas colonias, muy cerca del Cerro de San Miguel, vive este hombre con la capacidad de convertirse en nahual. Algunos testigos afirman haberlo visto suspendido en el aire atrayendo ganado para matarlo por la noche.

Cuentan que la mejor manera de librarse de este ser, en caso de encontrárselo, es hacer una cruz con dos cuchillos o machetes y colocarla frente al nahual. Otra de las leyendas del Cerro de San Miguel más populares es la que cuenta la presencia de brujas cerca del lugar. Se dice que desde el Barrio de San Juan de Dios, a solo cinco cuadras del zócalo, viven diversas brujas que al anochecer, se convierten en bolas de fuego que suben al cerro y bajan a gran velocidad para buscar algunas víctimas.

Foto: semanario-chopper.com

Estos seres malignos buscan sobre todo a niños para “chuparlos”. Es por ello que los pobladores afirman que tener unas tijeras de cruz bajo el colchón, es una buena opción para obtener protección.

vista del cerro de San Miguel desde la calle
Foto: municipiospuebla.com

Por último, otra de las leyendas del Cerro de San Miguel más comentadas es sin duda la del diablito. Para nadie es un secreto que en dentro de la capilla del cerro, se encuentra un ser maligno atrapado y custodiado por el arcángel Miguel. También se dice que en una cueva oculta del mismo sitio, habita el mismo diablo que siempre esta atento a los ritos y burlas hacia su persona.

Continuar leyendo: Las leyendas de la laguna de Aljojuca

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22