La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Las leyendas de la Laguna de Alchichica

SHARE


Ubicado en las faldas del Citlaltépetl y La Malinche, la Laguna de Alchichica es más que un espejo de azul eterno. Sus enigmáticas formaciones rocosas fueron originadas por las explosiones de un material ígneo y la erosión natural de los cráteres. Un sitio así no podría estar exento de mitos e historias a su alrededor. Conoce las leyendas de la Laguna de Alchichica y atrévete a visitarla.

Los mitos del agua

Conocido también como un axalapasco, la Laguna de Alchichica ha impactado con su belleza y extraña naturaleza a propios y extraños como el explorador francés Jacques Cousteau. Es gracias a esta virtud donde se corre la leyenda de un mundo hundido bajo su cuerpo de agua. En sus más de dos kilómetros de diámetro se cuenta que existe un centro ceremonial. Este fue realizado durante la época prehispánica y se conectaba directamente con el océano debido a la alta salinidad de sus aguas.

Laguna de Alchichica

Otros pobladores aseguran haber visto misteriosas luces que salen de una cueva subterránea. Un poblador de la zona asegura que en una ocasión, se encontraba descansando plácidamente cuando de pronto empezó a escuchar un zumbido tan ensordecedor. De pronto, un objeto voló frente a él y sin oportunidad de reaccionar, se hundió en medio del lago. Nunca más se volvió a saber de ese objeto que conmocionó a todos los que escucharon el relato.



laguna de alchichica

Una leyenda más de este lugar afirma que dentro de la laguna habita una sirena de cabello plateado. Esta figura se aparece cada vez que hay luna llena además de enamorar a los hombres con su canto. Los encantados quedan enloquecidos y se arrojan al agua tratando de seguirla. La laguna también ha sido objeto de rumores sobre avistamientos ovnis y contactos extraterrestres. Cada una de estas historias, han hecho de la Laguna de Alchichica el sitio más enigmático de Puebla. Los tonos verdes y azules esconden un sinfín de mitos en donde un aerolito rompió los brazos del mar dando origen a este lugar.

Continuar leyendo: Laguna de Chignahuapan, espejo que refleja el cielo



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN